Tomás Blanch, Toniii 11, junto a su madre

Muere Tomiii, el niño de 11 años que cumplió su sueño antes de fallecer

Tenía un tumor cerebral que le impedía mover las extremidades, pero quería triunfar en la red y lo consiguió

Se llamaba Tomás Blanch, pero para millones de personas siempre será Tomiii 11. Este es el apodo con el que este niño chileno se dio a conocer en la red y con el que conquistó a millones de seguidores. Ha muerto a la edad de 11 años después de haber visto cumplido su sueño de ser youtuber.

Tomás Blanch padecía una enfermedad congénita y hoy se ha dado a conocer la triste noticia de su muerte. Meganoticias, un medio de comunicación chileno, lo ha desvelado a través de fuentes cercanas al niño. La noticia ha supuesto un duro golpe para los muchos admiradores que tenía en todo el mundo.

El niño tenía un tumor cerebral que le impedía mover las extremidades y que le había provocado la ceguera de un ojo. Vivía con sus padres en Chile y en enero de 2021 inició una prometedora carrera como youtuber. Con apenas 40 vídeos consiguió acumular más de 8 millones de suscriptores.

La historia que encerraba este niño de 11 años conmocionó a los usuarios de la red y sus contenidos sumaban miles de visitas. En ellos hablaba de sus aficiones, saludaba a sus mascotas y hacía transmisiones de videojuegos. El nombre de Tomiii 11 pronto empezó a ser muy conocido.

De hecho, tenía el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de Youtube. Al principio no podía creer la velocidad con la que su cuenta subía de visitas y suscriptores. En un solo día pasó de 32 a más de dos mil, y en una semana ya tenía más de 3,4 millones de seguidores.

Tomás fue el youtuber en conseguir más suscripciones en menos tiempo: 2,5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy en día su cuenta tiene registrados 8,4 millones de suscriptores. El sueño de Tomás era hacerse popular en la red, y pudo cumplirlo con creces antes de que se lo llevara su enfermedad.

El día más feliz de su vida

Los contenidos que subía Tomiii 11 eran muy sencillos, pero consiguieron llegar al corazón de millones de personas. Su éxito captó la atención de famosos gamers e influencers que promocionar el canal de Tomás. Al enterarse de que estaba enfermo y quería ser famoso en internet, quisieron poner su granito de arena.

Su historia se viralizó rápidamente por internet y en pocos días se obró el milagro. Al llegar al millón de suscriptores, sus seguidores pidieron a Youtube que enviara a Tomi la placa de reconocimiento. Tomás recibió el botón de oro en junio y subió la imagen a Instagram para recordar el día más feliz de su vida.

"Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gané gracias a ustedes, los quiero mucho", comentó en su publicación. El niño compartió una foto junto a sus padres, que han sido su gran apoyo durante todos estos años. Hoy comparten el dolor de su pérdida junto a los muchos fans que consiguió Tomi.

Sus padres, su gran apoyo

Gracias a sus contenidos sencillos y sinceros, Tomi consiguió conquistar el corazón de millones de personas. Pero su fama no se le subió a la cabeza, y siempre quiso agradecer a sus fans y a sus padres el apoyo recibido. Era consciente que sin ellos este milagro no hubiera sido posible.

"Es un canal donde la gente no sabe lo que hace, pero al final es un buen proyecto. Tiene una semana y ya tiene 25 suscriptores", dijo Tomás justo después de abrir su cuenta. Su papá le ayudó a hacerlo y a promocionar los contenidos. Este empuje inicial fue clave para que el proyecto despegar.

Además del botón de oro, el niño también consiguió el Copihue de Oro. Este es un premio que reconoce a los mejores streamers de Chile. Algunos de los nominados al premio renunciaron a la posibilidad de ganar para que Tomi fuera elegido, y este tuvo un emocionado reconocimiento a sus fans.

En las últimas semanas, el youtuber había compartido con total naturalidad y franqueza la difícil situación que atravesaba. Los fans pudieron asistir con preocupación, pero también con esperanza, a los problemas de salud del menor. Hoy se han despertado con la peor de las noticias, la de la muerte de su fan.