La policía autonómica catalana está buscando al autor de un tiroteo que ha dejado tres heridos, uno de ellos muy grave, en el centro de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han cerrado las salidas y los accesos de la ciudad para dar con el hombre, que ha huido en un vehículo Citröen. Mientras, investigan el posible motivo del ataque.
El suceso ha tenido lugar esta mañana en una oficina de la empresa de seguridad privada Securitas Direct. Al parecer, el autor es un exempleado de la compañía que se ha liado a tiros y luego ha escapado en coche. Se baraja la posibilidad de una venganza como principal hipótesis del tiroteo.
Los hechos podrían haber desencadenado una masacre, aunque las primeras informaciones apuntan a que había solo tres heridos. Uno de ellos se encuentra muy grave, mientras que en el caso de los otros dos no se teme por su vida. La prioridad de la Policía es ahora detener al autor de los disparos, que según creen no puede andar lejos.
En una información de última hora, los agentes han efectuado un cierre de las carreteras de acceso y salida de Tarragona y la comarca para cercar al pistolero. Según esta información, el autor de los disparos está identificado y saben con qué coche ha escapado. Esto facilitaría su localización, y creen que es cuestión de tiempo.
Lo que se sabe por ahora
La investigación está en marcha y aún se desconocen muchos detalles del suceso. Por lo que se sabe hasta ahora, los Mossos d'Esquadra han sido alertados de un tiroteo en la plaza Prim de Tarragona, a las 11.17 horas de esta mañana. Los servicios de emergencias han confirmado que hay tres heridos, un de ellos muy grave.
Un hombre se ha presentado en la oficina de Securitas Direct del edificio número 5 de la plaza Prim, en la localidad catalana. Se trataría de un extrabajador de la empresa de seguridad donde se han efectuado los disparos. El autor ha abierto fuego, no se sabe si al azar o buscando a alguien en concreto.
Algunos testigos aseguran haber oído disparos, aunque inicialmente lo han confundido con petardos. Ante la sorpresa de muchos de los presentes, han visto a un chico joven con una mochila saliendo a toda prisa en dirección a la calle Sant Magí. En aquellos momentos han temido que se tratara de un ataque, y han avisado a emergencias.
Controles en entradas y salidas
Según informa en Diari Més, el hombre habría huido después de efectuar el ataque. Lo habría hecho ataviado con una mochila deportiva y a borde de un vehículo que, a estas horas, está siendo rastreado por los investigadores de Mossos. Los agentes han establecido varios controles en entradas y salidas para impedir que salga de la ciudad y de la comarca.