José Antonio Avilés se encuentra en un momento muy complicado después de que saliera a la luz su complicado historial de título de periodismo falso, entrevistas conseguida con malas artes, y prácticas periodísticas de dudosa moral.
La cosa se estaría poniendo grave, ya que además el ex superviviente podría ser acusado de falsedad documental y estafa, corriendo el riesgo de ser inhabilitado. Pero lo más oscuro de todo esto es que la figura de este colaborador de ‘Viva la vida’ habría iniciado una guerra interna en Telecinco, concretamente entre dos programas del corazón de Telecinco de distintas productoras: ‘Sálvame’ de La Fábrica de la Tele, y ‘Viva la vida’ de Cuarzo.
El motivo de la guerra entre los dos programas
Al parecer, y según una tesis que publica la revista ‘Semana’, habría una guerra interna entre los directores de sendos programas, David Valldeperas de ‘Sálvame’ y Raúl Prieto de ‘Viva la vida’, con motivo del trasvase de colaboradores que habitualmente hay de ‘Sálvame’ a ‘Viva la vida’: Terelu Campos, Carmen Borrego, Diego Arrabal, por citar solo a algunos.
Este ‘robo’ habría sido el inicio de una disputa entre ambos programas por hacerse el rey de la cadena en la temática del corazón, y en este caso ‘Sálvame’ estaría alimentando más la polémica del pasado ‘profesional’ de Avilés, y poniéndolo en jaque. A eso se le suma la hipótesis que lanzó ‘Lecturas’ hace pocos días, que apuntaba que Raúl Prieto, sería el tío de José Antonio Avilés, y que por tanto, les unirían unos lazos familiares que de momento, no han sido confirmados.