Íñigo Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso (18/05/2021).

Dos testigos lo aseguran: Errejón agredió a un hombre en plena calle en Madrid

El líder de Más País fue denunciado ante la Justicia el pasado 2 de mayo

Íñigo Errejón es uno de los grandes nombres de la política española en los últimos años. Al frente de Podemos, fue en enero de 2019 cuando se decidió a abandonar esta formación por sus discrepancias con Pablo Iglesias. Quienes habían sido mejores amigos y uña y carne en los primeros pasos de los morados, separaban entonces sus caminos.

Errejón fundó Más País, una formación que obtuvo escasos tres diputados en las últimas elecciones generales, pero alberga esperanzas de crecer en las próximas tras su éxito en Madrid el 4-M. Íñigo Errejón es el líder de este movimiento de carácter progresista y no hay duda de que, por efecto de las elecciones madrileñas, su popularidad ha ido aumentando las últimas semanas. Pero la aparición de las últimas informaciones podrían dañar su imagen si se revelan más detalles de un suceso que, de buenas a primeras, sorprende.

Íñigo Errejón, denunciado por una supuesta agresión a un hombre

Fue el 2 de mayo pasado cuando un hombre de 67 años y de iniciales ADC interpuso una denuncia contra Íñigo Errejón. El denunciante, de 67 años, expuso que el líder de Más País le había propinado una patada en la barriga en la calle Buenavista del barrio de Lavapiés, en Madrid. Según el hombre, el político le agredió después de negarse a hacerse una fotografía con él.

Fruto de la patada recibida por parte de Errejón —según el relato del denunciante— y de que sufre cáncer de cólon, el hombre tuvo una hernia inguinal tras la presunta agresión. Todo ello se supo ayer, pero este martes, 8 de junio, el diario 'El Mundo' aporta que dos testigos dan veracidad a la versión de la supuest víctima. Se trata de un conocido del hombre y de una persona que no lo es, según asegura esta información.

Los hechos, según la persona denunciante, transcurrieron de tal forma que el hombre iba con un amigo cuando, saliendo de un bar, vio a Errejón. «Anda Errejón, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque yo soy uno de los que te ponen a parir en Internet», pidió el denunciante al político. Según él, la respuesta fue que «a esas horas» (después de las diez de la noche» ya no trabajaba y sería entonces cuando, presuntamente, Errejón le dio la famosa patada.

Un acompañante de la víctima llamó al 091 y dos días más tarde, el hombre interpuso la denuncia. Analizadas las cámaras de videovigilancia de comercios próximos a la zona de los hechos, la agresión no habría sido captada. En las imágenes tan solo ser vería, según 'El Mundo', el alboroto final con Errejón muy enfadado.

El líder de Más País se defiende: Afirma que la acusación es falsa

La investigación sigue ahora su curso y se tendrá que esclarecer si el relato de la víctima es veraz o no. Por ahora, Íñigo Errejón se ha defendido con meridiana claridad este martes por la mañana desde la sala de prensa del Congreso de los Diputados. El líder de Más País ha indicado que la persona en cuestión le pidió una fotografía de un modo poco simpático y que empezó a recibir insultos y gritos.

Ante esta desagradable situación, Errejón optó por decir 'no' a la foto y marcharse, según ha explicado él mismo. Ha sido entonces cuando ha querido dejar claro que no agredió a esta persona y que la acusación que se le dirige es «falsa». Además, el líder de Más País ha afirmado que «faltaría más: estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera».

A Errejón, pues, se le plantea por delante un embrollo judicial nada fácil de digerir. El líder de Más País deberá defender su postura y el hecho de que, según sustenta, no agredió al denunciante. El caso promete ofrecer nuevos episodios en las próximas semanas.