'El programa de Ana Rosa' ha conseguido recoger unas emotivas palabras de uno de los recuperados del coronavirus. Leoncio es un hombre que ha sido dado de alta después de haber superado el dichoso virus en Valdemoro. El hombre tiene 64 años y sin patologías previas ha conseguido regresar a su casa.
Según ha informado en directo a Ana Rosa Quintana, actualmente está en su casa pero aislado en una habitación solo y sin poder tener contacto con su familia. Su compañero de habitación también ha sido dado de alta. «He encontrado un amigo para siempre», ha empezado diciendo el hombre, respecto a su compañero de habitación.
Durante la conexión en directo, Leoncio no ha parado de agradecer el excelente trato que ha recibido por parte del hospital. «Solo tengo palabras de agradecimiento por lo bien que me han tratado», ha confesado el hombre de 64 años. De momento tiene que estar aislado 14 días, pese a que recibe un seguimiento del centro de salud a diario, cada día le llaman y le preguntan como está.
La esperanza que todos necesitan
«Hay que hacer caso a las autoridades y a los sanitarios para combatir esta pandemia», ha remarcado. Este testimonio ha emocionado al plató, ya que ven que pese al virus hay esperanza, puesto que Leoncio roza la raya fina de personas de riesgo debido a su edad.
Afortunadamente ha podido curarse y todo está saliendo bien. «He pasado días malos en el hospital, pero como cualquier otro enfermo», seguía contando en directo a Ana Rosa, que se ha visto visiblemente emocionada al ver esta esperanzadora historia
El alegato de Leoncio ha sido muy claro, hay que luchar y seguir adelante para ganar a este virus. Las dudas del coronavirus surgen de su caótica propagación, él mismo ha reconocido que no sabe como ha podido contagiarse y ha vuelto a repetir que es muy importante que todos se queden en sus casas para intentar evitar contagiar y contagiarse.