Vista de una habitación de hospital con las camas vacías

Teodoro González, el médico que ha muerto tras meses ingresado por Covid

El sanitario trabajaba en un Centro de Atención Primaria de Sevilla

A pesar de que los datos registran un ligero descenso en la incidencia de coronavirus en España, el virus sigue sin dejar tregua. Desde que estalló la pandemia hace ya casi un año, no ha dejado de cobrarse vidas. Los sanitarios han estado en primera línea desde entonces y aunque algunos han conseguido superarlo o esquivarlo con creces, otros han sufrido las peores consecuencias.

Este último ha sido el caso de Teodoro González Alonso, un doctor de 63 años que ha fallecido de Covid-19 en el Hospital de Valme este jueves 18 de febrero. 

El sanitario tenía tres hijos y trabajaba desde hacía mucho tiempo como médico de familia en el Centro de Atención Primaria de la localidad de Viso del Alcor (Sevilla).

Tras contraer coronavirus, el doctor tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valme, donde permaneció varios meses ingresados hasta que finalmente ha fallecido.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Una defunción que llega poco tiempo después de la muerte de otro médico en la misma clínica. El pasado mes de enero, tras más de 80 días en la UCI, murió Fernando Caba, el jefe de Anestesia. 

Estos dos sanitarios se suman a la lista de doctores que han fallecido por coronavirus a lo largo de estos casi doce meses en Sevilla.

El Covid-19 le arrebató por primera vez la vida a un médico de la capital andaluza en abril del 2020. Joaquín García Montalbán falleció a los 65 años. El profesional formaba parte del equipo de trabajadores del área de Urgencias y de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas, situado en el municipio de Castilleja de la Cuesta. 

Fallece el ginecólogo Ramón Serna por coronavirus

Sevilla no es la única comunidad autónoma que ha sufrido la pérdida de un sanitario esta semana por coronavirus. Ramón Serna, un doctor del Hospital Comarcal de Murcia, falleció el pasado martes, 16 de febrero, tras varias semanas hospitalizado. 

El hombre llevaba más de 30 años ejerciendo como ginecólogo y trabajaba en el mismo centro médico que le vio morir desde que abrió sus puertas. 

La noticia de su defunción ha causado gran conmoción entre sus compañeros y ha sido compartida por José Luis Pardo, el jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Comarcal de Murcia, a través de una publicación en su cuenta de Facebook. «El Covid se llevó también a nuestro querido amigo Ramón Serra», ha empezado lamentando el sanitario. 

«Lo conocí hace 30 años cuando vine a trabajar a Caravaca y desde siempre ha sido uno de los compañeros más queridos del hospital. Era un hombre especial, un trasto, un genio, o una persona a la que confiarías tu vida».

«Era tan especial que pelearse con él era un problema, porque la reconciliación era tan dura que te estaba pidiendo perdón hasta la próxima pelea».

José Luis Pardo también ha aprovechado la ocasión para halagar la dilatada carrera de su compañero. «Fue un gran obstetra, el mejor que ha tenido y que probablemente tendrá el Área IV», ha destacado el jefe de Cirugía del Hospital Comarcal en su publicación. 

«¡Descansa en paz Ramón! Y si de verdad tenías razón con el más allá ve preparando nuestra acogida para seguirnos peleando. Un amigo».

José Luis Pardo no ha sido el único que ha compartido unas palabras por el fallecimiento de Ramón. Sus compañeros del área donde el sanitario trabajaba también lo han hecho.

«Hoy despedimos a un buen compañero, gran ginecólogo y mejor persona. Todos los profesionales del Hospital y Centros de Salud del Noroeste queríamos mucho al Dr. Ramón Serna y acompañamos a su mujer y a sus hijos en estos momentos tan difíciles. Nunca te olvidaremos, Ramón».