Imagen de las nevadas de la borrasca Eunice en Inglaterra

Eunice, la peor tormenta en décadas que llegará a España: Frío, lluvias y enormes olas

Eunice ya ha dejado 14 muertos en distintos rincones de Europa

En España estamos viviendo unas temperaturas poco usuales para el mes de febrero. No obstante, eso parece que va a acabar durante unos días. El motivo es que a nuestro país va a llegar Eunice, que ha sido catalogada como la peor tormenta en décadas en toda Europa.

En países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica o Polonia ya está causando verdaderos estragos. Buena muestra de esto es que, hasta el momento, ha traído consigo la muerte de 14 personas. Sin pasar por alto tampoco que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos o daños de gran calado en todo tipo de edificios, por ejemplo.

Conoce cómo se va a hacer notar en nuestra tierra.

Eunice está arrasando Europa

Desde hacía décadas no tenía lugar un temporal tan duro en Europa como el que ahora está afectando al noroeste del citado continente. Así, tiene en alerta a países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania, por ejemplo.

Imagen de una ola gigante en el Mediterráneo
Eunice se va a hacer notar en nuestro país de distintas formas | Archivo

Precisamente Reino Unido es uno de los países que está sufriendo más por aquel. Ha visto como se cancelaban numerosos vuelos y trenes por culpa de las fuertes rachas de viento. Y es que han llegado a alcanzar los 196 kilómetros por hora, lo que ha llevado a que se declare la alerta roja en el sur de la nación.

De igual modo, ha traído consigo que unos 400 000 hogares se queden sin luz eléctrica y que distintos edificios se vean daños. Esto sin pasar por alto que se ha producido la caída de numerosas ramas de árboles y que muchos tejados se han visto afectados.

En Polonia se han suspendido numerosos trenes y muchas casas se han quedado también sin luz. Algo esto último que también ha sucedido en el norte de Francia. País este donde, además, se han producido derrumbamientos, accidentes de tráfico y la cancelación de diferentes viajes en barco debido a las fuertes rachas de viento y mareas altas.

Circunstancias todas estas que también se han hecho palpables en Alemania u Holanda, por ejemplo.

Imagen de la borrasca Eunice en Amsterdam
Daños en edificios y caídas de árboles son otras de las consecuencias de Eunice | Archivo | EP

Es más, tal es la devastación y tragedia que está trayendo consigo que ha provocado incluso la muerte de varios ciudadanos. A su paso por todos estos lugares ha generado que un total de 14 personas hayan perdido la vida. La mayoría de estos fallecimientos son consecuencia de la caída de árboles.

Eunice y su llegada a España

Durante este fin de semana en algunos puntos concretos de nuestro país se está notando un frente bastante débil que está asociado a la citada borrasca. En concreto, la cola de la citada se está manifestando a través de lluvias en la parte norte. Exactamente se están produciendo en Galicia, área del Cantábrico, zonas de la mitad oriental peninsular y Pirineos.

Pero también se está haciendo notar a través de una bajada considerable de las temperaturas en distintos rincones de la península. Tanto es así que los termómetros se desplomarán en algunos lugares hasta 10 grados.

Imagen de un temporal de viento y lluvia
Frío, lluvias y rachas de viento son las consecuencias que sufriremos aquí por Eunice | Archivo

El viernes es cuando, según los servicios meteorológicos, el citado temporal va a llegar a nuestro país de forma clara. Su presencia va a traer consigo que se produzcan olas de hasta 6 metros de altura. Esto, al parecer, va a tener lugar, sobre todo, en lo que es la zona del Cantábrico.

Todas estas consecuencias que estamos ya sufriendo y que van a tener lugar durante los próximos días distan mucho de las que están teniendo lugar en el noroeste de Europa. Afortunadamente aquí nos libraremos de este duro temporal, al contrario de lo que nos pasó el pasado noviembre con Arwen.