Daisy Coleman en una imagen del Documental 'Daisy and Audrie'

La televisión llora: Fallece a los 23 Daisy, una de las caras más conocidas de Netflix

Todo parece indicar que la joven se habría suicidado

Daisy Coleman ha muerto a los 23 años en lo que presuntamente habría sido un suicido. Daisy se hizo famosa por coprotagonizar el documental de Netflix, ‘Audrie and Daisy’, en el que relataba los episodios de bullying, acoso sexual y ciberbullying sufridos durante su adolescencia. 'Audrie and Daisy' es un documental de Netflix estrenado en 2016 por el matrimonio de directores Bonni Cohen y Jon Shenk, que no deja indiferente a nadie que le eche un vistazo. Narra las traumáticas experiencias de adolescentes reales que fueron víctimas de violaciones mientras estaban en el instituto. 

Daisy y su amiga Paige Parkhurst fueron víctimas de una violación en 2012, a los 14 años, cuando fueron invitadas a una fiesta en una casa de Missouri (EEUU) organizada por Matthew Barnett, uno de sus compañeros de clase en el instituto. En el sótano de la casa, ella y su amiga, Paige Parkhurst, fueron violadas por sus compañeros de clase. Sus agresores nunca fueron condenados y ella fue tratada de mentirosa.

Un trauma demasiado grande

Después de acarrear consigo misma el trauma y la depresión por los hechos acontecidos, finalmente se ha quitado la vida. No es la única. La otra chica que da título al documental, Audrie Pott, ya se había suicidado en 2012 a los 15 años. Diez días antes había sido violada por tres chicos de 16 años a quienes conocía que, además, filtraron fotografías suyas desnuda en las redes sociales.

La madre de Daisy Coleman ha sido la encargada de comunicar la trágica noticia este miércoles a través de Facebook: «Nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y esto no es justo. Mi niña ya no está».

Mientras sufría una depresión que le duró varios años, Daisy Coleman había fundado SafeBAE, una asociación que trabaja para víctimas de violación y agresión sexual en la escuela media y secundaria.