Fotomontaje con Tatiana Pokhorenko y una tarta de cumpleaños

Tatiana, la mujer de 35 que ha fallecido celebrando su cumpleaños

Sufrió un accidente cuando estaba en la pista de baile

Aquel día se supone que tenía que ser un día de celebración para Tatiana y para los familiares y amigos de esta. Y es que esta joven celebraba su 35 cumpleaños, rodeada de todos sus seres queridos. Por desgracia, una serie de fatalidades hicieron que acabara muriendo cuando se encontraba en plena celebración de su aniversario. 

Todo ocurrió hace apenas unos días, según publicaba el diario británico The Sun. El tabloide recoge, citando a medios locales, cómo el trágico accidente tuvo lugar la semana pasada. Fue entonces cuando perdía la vida Tatiana Pokhorenko. 

Esta había reunido a todos sus amigos en un club nocturno de Rusia. Concretamente, la celebración se estaba llevando a cabo en el Gallery Club en la ciudad siberiana de Surgut, al este del país. Como muchas otras jóvenes rusas había decidido celebrar su cumpleaños por todo lo alto. 

Es por eso que no había escatimado en ningún tipo de gasto. Lo que no esperaba es que en uno de los momentos álgidos de la noche acabaría perdiendo la vida. Nada se pudo hacer por evitar su muerte. 

Ella se encontraba en medio de la pista de baile. La gran protagonista de la velada cantaba y bailaba en el centro de la pista. 

Estaba disfrutando de lo lindo con la música cuando se produjo la tragedia. De forma repentina, una estructura de seis pantallas se desprendió del techo y cayó sobre ella. Los 200 kilos que pesaba en total la aplastaron y la dejaron atrapada. 

Esta instalación estaba situada a unos 7,5 metros de altura. Esta era utilizada para que todos los clientes del local pudieran ver el karaoke que estaba sonando en esos momentos. 

El momento del terrible suceso quedó reflejado en las imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas se puede ver cómo Tatiana Pokhorenko estaba bailando como si nada antes de perder la vida. En un momento de la grabación se observa cómo la gigantesca estructura se desploma de golpe sobre la joven rusa. 

Las pantallas estaban siendo movidas por el que era el DJ en esos momentos, David Skvortsov.  "Estaba levantando las pantallas para que los clientes del primer piso también pudieran disfrutar del karaoke. En un momento, las pantallas de karaoke se desplomaron y mataron a la mujer", afirmaba en los medios locales. 

Diferentes trabajadores del local y clientes consiguieron sacar a Tatiana de debajo de las pantallas. Aun así, la joven ya se encontraba en un estado muy grave. Los servicios médicos se trasladaron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarla. 

Ya ha sido condenado el dueño del local

Como es lógico, un accidente de tal calibre hizo que las autoridades rusas abrieran una investigación. Se buscaba esclarecer los motivos de la caída de las pantallas y depurar responsabilidades. 

Fue investigado el propietario del club nocturno, Semen Kopaigora. Este finalmente se acabó declarando culpable de un delito de muerte por negligencia. Durante el juicio, la Fiscalía confirmó que este no se habría asegurado de la correcta instalación de las pantallas, según los medios locales. 

Una vez acabada la investigación, fue sometido a un juicio rápido. En él fue condenado a una sentencia suspendida de tres años de prisión. También tendrá que compensar económicamente a la familia de la fallecida. 

La realidad es que esta no es la primera vez que en Rusia se produce una muerte similar. En el país se suelen tomar las medidas de seguridad de manera muy laxa. Un buen ejemplo es la muerte de Tatiana.