Pedro Sánchez en rueda de prensa durante la pandemia del coronavirus

Tajante aviso de Sánchez: lo que España debe recuperar cuanto antes

El presidente ha realizado el discurso de clausura del II Foro La Toja.

Pedro Sánchez tiene claro cómo debe enfrentarse esta segunda ola de la pandemia, por lo menos desde el punto de vista teórico.

El presidente del Gobierno ha participado en el II Foro de La Toja que se ha celebrado este fin de semana en Galicia. Entre los ponentes se encontraban políticos y empresarios de todo el país, como Alberto Nuñez Feijoo y Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez pide unidad para superar la segunda ola del coronavirus

El discurso de clausura corrió a cargo del actual presidente del Ejecutivo, que quiso insistir en la necesidad de recuperar el consenso y la unión en España para enfrentar la pandemia.

«Para combatir y superar la segunda ola es necesario el concurso de todos, y especialmente de las administraciones. Debemos potenciar la colaboración entre instituciones» señaló el líder del PSOE en su discurso.

En un momento de constante enfrentamiento y división política, Pedro Sánchez ha querido advertir que «la unión es la mejor vacuna contra la Covid».

Aunque no ha señalado nombre concretos, todas las miradas estaban puestas en los representantes del Partido Popular.

Mensaje subliminal de Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso

Hace tan solo unos días, todas las comunidades gobernadas por el PP con excepción de Castilla y León se opusieron a las medidas planteadas por el gobierno para frenar la pandemia en las urbes con una tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Especialmente convulsa es la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acusó al presidente de sembrar el «caos» y llevó a los tribunales las restricciones decretadas por el Ministerio de Sanidad. 

En este sentido, Pedro Sánchez ha querido enviar un mensaje oculto a la presidenta de Madrid, que se ha opuesto continuamente a las restricciones para proteger la economía de la región. 

«Nuestro primer objetivo es atajar la pandemia radical y contundentemente para que la recuperación económica pueda desplegar todo su potencial. Si no hay salud, no hay economía» ha zanjado Pedro Sánchez.