Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa

Demoledora crítica contra Sánchez en su peor momento: 'Se fue de vacaciones'

El semanario británico 'The Economist' ha arremetido contra la clase política española, especialmente su presidente.

España está bajo la lupa del mundo entero por las desorbitadas cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en nuestro país.

Con una media más elevada que la europea y con Madrid como epicentro de la pandemia en Europa, son muchos los países que intentan arrojar algo de luz sobre lo que sucede en España.

'The Economist' analiza la situación epidemiológica de España

En este sentido, el prestigioso semanario británico 'The Economist' ha publicado este sábado un artículo en el que analiza la pésima situación pandémica que atraviesa España. ¿El objetivo? buscar los motivos por los que nuestro país es el más perjudicado de toda Europa para no imitarlo.

El influyente semanario señala directamente hacia un culpable de la grave situación en España: la clase política.

«Los expertos en salud señalan con el dedo al fracaso del Gobierno por el que tanto la coalición minoritaria de izquierda de Sánchez como el conservador PP que dirige Madrid tienen la culpa» afirma la publicación.

De esta forma, los británicos se hacen eco de una opinión que comparten gran parte de los expertos sanitarios y científicos en nuestro país.

Los continuos enfrentamientos políticos entre el gobierno central y las comunidades han propiciado la ausencia de medidas contundentes para frenar el avance del virus en nuestro país. Una realidad que ha provocado que España «esté bailando con la muerte», según cita el semanario.

'The Economist' atiza a Pedro Sánchez por irse de vacaciones en plena pandemia

El artículo de 'The Economist' no escatima en críticas a lo que considera la «venenosa clase política» de nuestro país. Entre ellos incluye al líder de la oposición, Pablo Casado, por la falta de consenso y apoyo a las medidas del Gobierno.

También ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no aceptar medidas drásticas para proteger la economía.

Sin embargo, las mayores críticas han ido a parar hacia el presidente del Gobierno. 'The Economist' no ha dudado en atizar a Pedro Sánchez por «irse de vacaciones» en plena pandemia y entregar el control de la pandemia a las regiones.

Además, señalan que el excesivo «triunfalismo» del Gobierno tras el confinamiento propició la relajación de los españoles que «volvieron a su feliz convivencia habitual en bares, discotecas y reuniones familiares».

El artículo de 'The Economist' ya ha causado un gran revuelo en nuestro país, donde las redes sociales se han inundado de reacciones ante la tremenda crítica que llega desde el extranjero.