Imagen de archivo de la habitación de un hospital

Tragedia: Muere de cáncer tras tres meses sin una sola cita presencial

«Mi hermana Sonia no aparecerá en ninguna estadística, pero sin duda ha sido una víctima del coronavirus. Y también lo ha sido, cuánto me duele, de quien nunca debió llevar una bata blanca», manifiesta en su carta

Las víctimas del coronavirus no son únicamente las que reporta el informe diario de Sanidad. Así lo expresa la hermana de Sonia Sainz-Maza, que falleció a los 48 años el pasado 13 de agosto como consecuencia de un cáncer de colon.

En todo el mundo siguen habiendo víctimas de enfermedades, más allá del coronavirus, y los datos de Sanidad, en España, pero en estos momentos, se encuentran interrelacionadas. Esto se debe a que, a causa de la atención que se le da al coronavirus, muchas personas que sufren otras patologías no pueden ser atendidas de manera óptima. Es el caso de la hermana de Sonia Sainz-Maza, que falleció a causa de un cáncer de colon el pasado 13 de agosto y la cual no recibió ni una sola visita médica.

Según la carta que ha publicado Lydia en el medio ‘El Correo de Burgos’, su hermana acabó falleciendo «tras tres meses sin una cita presencial». Según ha explicado Lydia, su hermana empezó a experimentar fuertes dolores y tan solo pudo recibir asistencia médica telefónica. Según la hermana de la fallecida, la víctima empezó a notar dolores en el mes de abril: «El tumor daba así sus primeras señales».

Un mes antes de fallecer, se conoció el diagnóstico de Sonia, mediante el cual le indicaron que padecía cáncer. A partir de ese momento no pudo abandonar las instalaciones médicas: «Antes de ser hospitalizada pasó tres meses siendo atendida telefónicamente por su médico de cabecera, en Espinosa de los Monteros. La nueva sanidad. Tres meses sin una cita presencial».

«Mi hermana Sonia no aparecerá en ninguna estadística, pero sin duda ha sido una víctima del coronavirus. Y también lo ha sido, cuánto me duele, de quien nunca debió llevar una bata blanca», manifiesta en su carta.

Ante esta noticia, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luís Tudanca, ha manifestado en las redes sociales que: «Esta no es la sanidad pública que merecemos y necesitamos».