Imagen de archivo de la Policía Nacional

Gran susto en un parque de España: Una mujer intenta llevarse a 2 niños a la fuerza

La Fiscalía ha solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer

Imagen de archivo de la Policía Nacional
La mujer no pertenecería a ninguna banda criminal de trata de menores | España Diario

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer con trastornos mentales tras intentar llevarse a varios niños pequeños de un parque del madrileño distrito de Chamberí, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de octubre en el parque Ríos Rosas, junto al depósito número 1 del Canal de Isabel II. El 7 de octubre, sobre las 19 horas, una mujer de unos 35 años, morena, delgada y con el pelo negro recogido con coleta, llegó al parque infantil y tras un rato deambulando por la zona se acercó a una cuidadora, que llevaba un niño de 10 meses.

Entonces le espetó a la cuidadora que el bebé no era suyo y quiso llevárselo diciendo: «Pequeño, vamos para casa». La mujer comenzó a chillar y la supuesta secuestradora huyó del lugar.

Pero durante la tarde del mismo día volvió al parque y, con el mismo 'modus operandi', intentó llevarse a otro niño, pero en este caso acabó retenida y, tras la llegada de los agentes, detenida. La Policía Nacional ha aclarado que esta mujer no forma ninguna red y organización delictiva y presenta evidentes trastornos mentales.

«Después de que las dos familias denunciásemos por nuestro lado, nos comunican que el día 9 de octubre se ha programado un juicio rápido», ha manifestado uno de los padres al medio ‘ABC’. Pero el juicio fue anulado y, dos semanas después, se enteraron de que la mujer había sido puesta en libertad y con una orden de alejamiento sobre el parque.

A raíz de este suceso el miedo se ha disparado en el barrio: «No es para menos, después de estos dos casos, me enteré por boca de otros padres que esta mujer ya estuvo acosando a sus hijos unos días antes», afirmaba el hombre.

La mujer fue puesta a disposición judicial, que dictó una orden de alejamiento de 500 metros sobre esa zona infantil, medida que parece insuficientes a los padres del barrio. La Fiscalía también ha solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer.