Imagen de un féretro en un entierro

Fallece un niño de 3 años disparándose en el pecho el día de su aniversario

A un familiar se le cayó una pistola del bolsillo, cogiéndola el pequeño antes de que tuviera lugar el fatal suceso

La polémica sobre la posesión de armas ha vuelto a estar de gran actualidad en todo el mundo este lunes después de que se saliera a la luz un nuevo suceso trágico en Texas, Estados Unidos. Un niño de tres años murió en su casa de Texas, después de dispararse accidentalmente en el pecho durante su fiesta de cumpleaños. El niño parece que jugaba con la pistola de uno de los miembros de la familia cuando escapó el disparo de forma accidental.

El niño falleció en el hospital sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida

Los familiares explicaron a la Policía que estaban jugando a las cartas, durante la fiesta de cumpleaños del pequeño, cuando oyeron el disparo y vieron al niño con una herida de arma de fuego en el pecho. Lo llevaron a una estación de bomberos cercana en Porter, a 40 kilómetros al noreste de Houston, donde residen.

En el hospital falleció el niño sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida. Al parecer, el pequeño habría cogido la pistola del bolsillo de un familiar asistente a su aniversario o quizás el arma se cayó y estaba en el suelo. Los investigadores intentan aclarar el incidente ocurrido este sábado, según ha publicado la 'NBCNews'. 

Otra muerte relacionada con la posesión de armas

La cifra de menores muertos por armas de fuego se dispara en Estados Unidos en los últimos años. Según informa 'USA Today', en 2018 al menos 73 niños menores de 12 años murieron en accidentes relacionados con el acceso en sus entornos más cercanos a armas de fuegos.

Además, a principios de este mes de octubre otro niño de 3 años murió a causa de una herida de bala autoinfligida en Aloha (Oregón). El pequeño había encontrado el arma en una mesilla de noche y se disparó en su cabeza.