Imagen de la columna de humo del Santiago Bernabéu

Susto en Madrid: Se declara un incendio en las obras del Santiago Bernabéu

El humo es visible desde buena parte de la capital

Parece que el Real Madrid no gana para desgracias en este final de temporada 2020-2021. Deportivamente, el club merengue ha cerrado su primer año en blanco después de muchos sin hacerlo, tras perder in extremis la liga en la última jornada en favor de su vecino, el Atlético de Madrid. Pero es que parece que algo ha gafado al club blanco pues a última hora de la tarde ha tenido que lamentar como se declaraba un aparatoso incendio en las obras que se están llevando a cabo en su estadio, el Santiago Bernabéu. 

Han sido muchos los que han compartido a través de sus redes sociales las imágenes de la columna de humo y de las llamas que se podían ver que salían de una zona cercana a unas nuevas grúas que se han instalado recientemente y que se podían ver en buena parte de la ciudad, pero sobre todo en zonas cercanas a esa altura de la Castellana. 

Ha habido ciertos momentos de tensión, pues no se sabía cual era el origen exacto del fuego, aunque se podía observar que este se había originado en la parte superior del estadio. En principio, no se habría visto afectada ninguna persona, no habiendo daños personales y limitándose la afectación del fuego a causar daños materiales. 

Al lugar de los hechos se habrían desplazado los Bomberos de Madrid para tratar de apagar las llamas. Si bien es cierto, que según diversas fuentes, habrían sido los propios trabajadores los primeros que habrían llevado la extinción, dando el incendio por controlado. 

A la espera de ver si se ve afectada la obra del nuevo Bernabéu 

Hay que recordar que el Real Madrid ha aprovechado esta temporada de plena pandemia para avanzar en las obras de reforma para su nuevo estadio. Es por eso que ante las dudas de que pudiera haber público a lo largo de la temporada, como finalmente así ha sido, se decidió que se jugaría durante todo el año en el estadio Alfredo Di Stéfano, aunque esto le llevó algunas críticas como por ejemplo las del entrenador del Liverpool, Jürgen Kloop. 

Todavía queda más de un año para que las obras finalicen, pues el plazo para que estén acabados se estima entre el mes de mayo o junio de 2022. Aun así, semana a semana se van viendo avances en la construcción que parecen apuntar en lo que se convertirá en la nueva casa del equipo madridista. 

Esta misma semana, hace apenas unos días, el club blanco compartía a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales nuevas imágenes sobre el avance de las obras. En un timelapse, se podía observar el trabajo que han ido haciendo las grúas para ir construyendo las dos primeras megacerchas que coronarán el nuevo Bernabéu. 

En los últimos meses se había visto un gran avance en las obras. Con la aparición de las grúas gigantes, parecía que ahora sí empezaba a tomar forma la estructura del que será el futuro estadio del Real Madrid y en el que se espera que el club blanco vuelva a vivir grandes noches como la de temporadas pasadas. 

Pero este incendio llega en un momento que no podía ser peor para el club que preside Florentino Pérez. Con la mala racha deportiva, el hecho de ver como su estadio se renueva podía ser un aliciente para los aficionados madridistas que están faltos de algún hecho que les ilusione. Está por ver a que parte de la obra han afectado las llamas y si esto puede acabar afectando a los plazos de finalización.