Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

La última novedad de WhatsApp que te permite ganar tiempo escuchando los audios

La aplicación sigue introduciendo cambios para mejorar su uso

No es nada nuevo que una aplicación como WhatsApp introduzca una novedad casi sin previo aviso. Y es que el servicio de mensajería móvil siempre está buscando como mejorar la experiencia de aquellos que lo usan para evitar que se pasen a otras alternativas como Telegram, que cada vez ganan más adeptos. 

La mayoría de ellas suelen tener más que ver con las opciones que nos dan para enviar nuestros mensajes escritos, para enviar emojis o stickers o en el funcionamiento de los grupos. Pero no siempre es así, también buscan mejorar algunas de las otras herramientas que tiene la aplicación. 

Y es que WhatsApp se ha convertido en algo más que una herramienta para hablar de manera escrita. A través de ella también podemos compartir fotos o vídeos con nuestros contactos o realizar llamadas o videollamadas que nos mantienen en un contacto más cercano con ellos. Pero sin duda si hay una opción que se ha convertido casi indispensable en los últimos años son los mensajes de audio. 

Se han convertido en una alternativa para aquel que tiene mucho que explicar pero que quiere ahorrarle a sus contactos tener que leer una auténtica parrafada. Pero aunque en un principio era una función muy utilizada y que gustaba porque permitía escuchar la voz de una manera más cómoda que con una llamada, como todo, si se abusa cansa. 

Son muchas las personas que se han quejado más de una vez a sus contactos por enviarles audios que pueden llegar a durar varios minutos. Y es que aunque sí hay alguna persona de la quien no nos importa perder tiempo escuchando todo lo que nos tiene que decir, no siempre es así y estos audios se acaban convirtiendo en una auténtica molestia. 

Es por eso que desde WhatsApp se ha tratado de buscar una manera de que se puedan escuchar los audios sin perder tanto tiempo. Y algunos ya habrán podido detectar en las últimas horas que ya han dado con ello, pues ya permite acelerar la velocidad a la que podemos escuchar estos audios. 

Concretamente, ahora habrá tres velocidades de reproducción de estos audios. Estará a 1x, la velocidad normal, 1,5x, un poco más rápido, y 2x, al doble de velocidad. Para poder hacerlo solo hay que pulsar sobre un icono que indica la velocidad, que es donde antes aparecía la foto de la persona con la que habla. Con esta opción se iguala a Telegram, que ya hace tiempo que permitía esta opción a sus usuarios. 

Las otras novedades que podrían llegar a lo largo de 2021

Esta tan solo será una novedad más de las que la aplicación de mensajería ha preparado para los próximos meses. Y es que es muy importante para ellos estar al día de todo aquello que solicitan los usuarios de la misma. 

Por un lado, tienen previsto aumentar la seguridad de todo aquello que compartimos a través de esta aplicación. Es por eso que quieren implementar que para acceder a las copias de seguridad de nuestros mensajes y de los archivos multimedia que subamos a la nube deberán contar con una contraseña. 

Otra de las opciones novedosas que aparecerá en los próximos meses, es la opción de que los mensajes que escribimos se eliminen de manera automática cada 24 horas. Algo similar pasará con las fotografías. Se activará en los próximos meses la posibilidad de tener fotos efímeras. Cuando las compartamos aparecerán junto al mensaje «Toca para ver que» y solo se podrán ver cuando las abramos, ya que no se guardaran en el teléfono de quien las reciba. Por último, otra opción muy demanda y que se está desarrollando es poder abrir WhatsApp en varios dispositivos a la vez.