La Comunidad de Madrid ha registrado un único fallecido de coronavirus en hospitales de la región, tres menos respecto ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan notablemente con 256 casos en las últimas 24 horas, 176 más en relación al balance de ayer.
Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 2.685 casos positivos de coronavirus. El propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que Madrid duplica semanalmente, desde principio del mes de julio, los casos de contagiados de coronavirus, si bien solo un 1 por ciento de estos requieren hospitalización.
Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.244 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.829 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 929 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.
La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.
Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 81.620 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.
Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 418 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (147 más), si bien especifica que, de ellos, 256 corresponden a las últimas 24 horas.
Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha 22 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.
Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 274, lo que se traduce en 36 más con respecto al viernes y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.
A su vez, la región recopila 57 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.192.
Por otro lado, un total de 39 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, tres más respecto a ayer y se confirma la línea de incremento en las personas que están en la UCI a causa del virus.
En esta línea, Madrid presenta tres nuevos ingresos en cuidados intensivos en relación a ayer y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.767.
También 19 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.565 residentes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, el número de personas a las que se realiza atención domiciliaria relacionada con el coronavirus en Madrid se ha disparado hasta las 2.494, supervisión que ha alcanzado a 327.587 habitantes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.