Policía sueca en una imagen de archivo.

Europa llora el fallecimiento de una niña de 12 en un tiroteo en plena calle

La tragedia ha sucedido en Suecia, un país con una baja tasa de delicuencia y homicidios.

Europa está de luto. La trágica muerte de una niña de 12 años en un conocido barrio de Estocolmo ha consternado a los ciudadanos suecos.

La noticia ha trascendido las fronteras y ha causado una gran conmoción en todos los países miembros de la unión por la corta edad de la víctima de los hechos. La adolescente resultó fatalmente herida tras recibir un disparo en la madrugada del domingo en Suecia.

Una joven fallece tras recibir varios disparos en un tranquilo barrio de Estocolmo

La joven estaba frente a un restaurante de comida rápida en Norsborg cuando recibió varios impactos de bala que, con toda seguridad, no iban dirigidos hacia ella. La joven simplemente estaba de paso por el establecimiento y se vio envuelta en una trifulca entre bandas criminales.

Según han explicado los medios de comunicación suecos, la joven no era el blanco de los disparos. Dos miembros de una banda criminal presentes en el lugar de los hechos fueron los blancos reales de los numerosos disparos.

Tras lo sucedido, los vecinos salieron a la calle para mostrar su indignación y rendir homenaje a la víctima con flores y velas encendidas formando un corazón en la escena del crimen. El suceso ocurrió en un modesto y tranquilo barrio ubicado en el sur de Estocolmo, por lo que el estupor de los ciudadanos fue mayúsculo.

Esta, precisamente, es la segunda razón por la cuál el suceso ha trascendido a los medios de comunicación de todo el mundo. El país escandinavo es uno de los países más pacíficos del mundo, pero la situación se está revirtiendo desde hace varios años.

El aumento de la delincuencia en Suecia

Las tasas de delincuencia y homicidio en Suecia son de las más bajas del mundo, aunque en los últimos años el país ha registrado un preocupante aumento de tiroteos entre bandas criminales.

Por esta razón, el caso de la pequeña fallecida en Norsborg ha reabierto un debate sobre el aumento de la delincuencia en el país escandinavo. Suecia confronta desde hace varios años un problema de uso de aparatos explosivos y tiroteos contra edificios, vehículos y, más recientemente, personas.

En el primer semestre de 2020, 20 personas resultaron muertas en 163 tiroteos en Suecia según los datos policiales. El año pasado, 42 personas murieron en 334 incidentes violentos. El temor de los ciudadanos va en aumento y piden a las autoridades que luchen contra este preocupante incremento de la criminalidad.