Desinfección de los parques de Murcia contra el coronavirus

Coronavirus martes: Más preocupación. Siguen muy altos los nuevos contagios

Aragón y Madrid concentran más de la mitad de los nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo informe con las cifras de impacto del coronavirus en nuestro país en la jornada de este martes, 4 de agosto. Según los datos, en las últimas 24 horas se han detectado 1.178 casos confirmados de coronavirus en España, una cifra que es superior a la de 968 compartida el lunes.

Así, en total desde el inicio de la pandemia en nuestro país se han registrado un total de 302.814 casos de coronavirus, subiendo en unos 5.000 respecto ayer 

En cuanto al número de personas que han perdido la vida, el Ministerio de Salud también ha compartido los datos actualizados de esta jornada. Y, en total, el número de fallecidos por Covid-19 ha ascendido hasta los 28.498, 26 más respecto a los datos del lunes. En los últimos 7 días se contabilizan 34 muertes, 

En lo que se refiere al número de personas hospitalizadas, en los últimos días han ingresado en los hospitales españoles 594 personas para un total de 127.507. De ellas 41 lo han hecho en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 11.824. 

Los datos del lunes, cogidos con pinzas 

Ayer, el Ministerio de Sanidad informaba este lunes de 968 nuevos casos de COVID-19, lo que supuso un fuerte descenso en comparación con los 1.525 del viernes, ya que son hasta 600 casos menos. Sin embargo, esta situación se puede deber a que Cataluña, Madrid y Navarra no han podido cargar datos «por problemas técnicos».

Si comparamos los datos del viernes con los del lunes, el descenso de casos es notorio pero se tiene que tener muy claro que faltan por contabilizar los casos que se han registrado y no se han visualizado en Cataluña, Madrid y Navarra. Cabe recordar que estas 3 comunidades vienen siendo, junto a Aragón, las que de más positivos vienen informando en los últimos días. 

Junto a estos datos, Fernando Simón señalaba que el Ministerio de Sanidad tiene registrados en estos momentos un total de 560 brotes activos de COVID-19 en varios puntos de España

El epidemiólogo ha informado de que, pese a que el mayor número de brotes está ligado al ámbito familiar y social a través de reuniones, hay más casos de brotes que se producen por el ocio nocturno. También apuntó que los brotes en el ámbito laboral, sobre todo de temporeros, «han disminuido sustancialmente y el número de casos asociados también en la última semana o diez días»