Christian Brueckner y Madeleine McCann

Encuentran la prueba que confirma qué le pasó a Madeleine McCann

Los investigadores habrían encontrado pruebas concluyentes en la caravana de Christian Brueckner

El caso Madeleine McCann está en su recta final, y los investigadores tratan a contrarreloj de conseguir nuevas pruebas para acorralar al sospechoso. El jefe de la investigación ha confirmado el hallazgo de nuevos indicios en la furgoneta del sospechoso. Con ello podrían demostrar que la niña estuvo allí.

Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, está más contra las cuerdas que nunca. “Gracias a estas pruebas estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann”, afirma Han-Christian Wolters, “estamos seguros de que mató a Madeleine McCann”.

En los últimos días se había rumoreado sobre el hallazgo de pruebas en la caravana de Christian Brueckner. Se habló incluso de la presencia de fibras del pijama de la pequeña. El fiscal ha tenido que salir al paso de estas afirmaciones en una entrevista por televisión, en la que lo ha aclarado todo.

Confirman que hay nuevas pruebas

Wolters confirmó que han encontrado nuevas pruebas que demostrarían la presencia de la niña en la caravana del sospechoso. Brueckner, pedófilo y violador alemán, lleva meses en el punto de mira de la investigación. Actualmente cumple una condena por otro delito, y podría ser acusado también por el caso McCann.

Madeleine McCann.
Madeleine McCann lleva desaparecida desde hace quince años | LND

Sin embargo, antes de realizar la acusación formal los fiscales y la policía quieren tenerlo todo bien atado. Entre las diligencias practicadas se hizo un registro de la caravana que Brueckner tenía en el lugar donde desapareció la niña. Dentro habrían encontrado pruebas de la presencia de Madeleine.

La niña llevaba un pijama rosa estampado de Winnie the Pooh cuando desapareció, pero nunca ha aparecido. Hace poco saltaron los rumores de que habían encontrado algo en la caravana de Brueckner. “No puedo comentar detalles de la investigación”, dijo Wolters a preguntas de la periodista.

La culpabilidad de Brueckner

Ante la insistencia de la entrevistadora, Wolters afirmó que no podría decirlo pero que tampoco quería negarlo. “No quiero negarlo, pero tampoco puedo decirlo porque el sospechoso aún no ha sido informado”, aclaró. Y es que, según la ley alemana, no se pueden hacer públicos los detalles antes de que lo sepa el acusado.

También te puede interesar:▶️Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, a la cárcel

 

Sin embargo, durante la entrevista el investigador jefe reveló detalles que llevan a pensar que hay avances en esa dirección. Él habló de pruebas que demostrarían la culpabilidad de Christian Brueckner. De momento, todo lo que tienen contra él son pruebas circunstanciales y por eso buscan indicios concluyentes.

Saben que Brueckner, con antecedentes de pedofilia y violación, estaba en el lugar y en el momento de la desaparición. Así lo establece la geolocalización de su teléfono móvil y la ubicación de su caravana. Sin embargo, sin pruebas de la presencia de la niña sería difícil apuntalar una acusación fiable.

Buscan ADN de la niña

La policía tiene claro que la clave para acusar formalmente al pederasta sería una prueba de ADN o similar. Con esta intención han registrado la propiedad de Christian Brueckner, que en 2007 vivía en su caravana en Praia da Luz. Allí, el 3 de mayo, desapareció la niña de cuatro años Madeleine McCann

Madeleine McCann y su supuesto asesino Christian Brueckner
El sospechoso de Madeleine McCann se ríe desde la cárcel: '¿hay algo nuevo?' | cedida

Brueckner asegura que aquella noche estaba a varios kilómetros de distancia manteniendo sexo con una mujer que podría declarar a su favor. Sin embargo, los investigadores tienen más claro que nunca que él es el asesino de la niña. “Es un peligro para la sociedad”, ha declarado recientemente Wolters.

Brueckner está cumpliendo una condena por la violación de una jubilada en Praia da Luz. También fue denunciado por pederastia anteriormente, y desde 2020 es el principal sospechoso del caso McCann. La fiscalía tendrá que presentar pruebas al juez de instrucción si quiere incriminar a Brueckner.