Una madre ha sido detenida en Pensilvania, Estados Unidos, acusada del intento de asesinato de sus dos hijos de 9 y 13 años. Al parecer, la mujer de 38 años se encontraba bajo los efectos de los estupefacientes cuando decidió cometer el doble crimen.
Una madre dispara a sus dos hijos mientras dormían
El condado de Bucks County en Pensilvania, Estados Unidos, se ha despertado con la brutal noticia ocurrida en su comunidad. Trinh Nguyen, una mujer de 38 años y madre de dos hijos, habría intentado acabar con la vida de ellos mientras dormían.
Tal y como han explicado desde la policía del municipio de Upper Makefield, la mujer fue arrestada y ya se encuentra en prisión preventiva. Ahora se enfrenta a cargos por intento de asesinato.
Todo ocurrió la madrugada del lunes cuando un vecino alertó a la policía de que Trinh, que todavía estaba en pijama, había intentado dispararle. Se trataba de su sobrino de tan solo 22 años. Al parecer, la mujer le apuntó con una pistola cuando ambos coincidieron en la calle Timber Ridge Road.
Por fortuna, el arma no se disparó y el joven puso arrebatársela tras un forcejeo. Rápidamente, las fuerzas del orden se trasladaron al lugar de los hechos donde tuvo lugar un brutal hallazgo.
Previamente al intento de homicidio de su sobrino, Nguyen había disparado a sus propios hijos de 9 y 13 años respectivamente. Los pequeños se encontraban durmiendo en sus camas cuando la madre entró y les disparó en la cabeza. Después salió huyendo de su casa y en plena calle apuntó con el arma al joven de 22 años antes de escapar en una pequeña furgoneta.
Los niños todavía se encontraban con vida y fueron trasladados inmediatamente a un hospital. Su estado es muy grave y se mantienen vivos gracias a la respiración asistida, uno de ellos fue operado de urgencia, pero se temen lo peor. Existen pocas esperanzas de que puedan sobrevivir a las heridas producidas en la cabeza.
La mujer de 38 años estaba bajo los efectos de las drogas
Nada más salir huyendo de su domicilio, los testigos apreciaron que Trinh Nguyen no se encontraba en buen estado. Tras intentar matar a su sobrino y ser desarmada por él, se subió a una furgoneta y salió huyendo a toda velocidad.
Los vecinos apuntan a que se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Al parecer, días antes había tenido una discusión con la hermana de su exmarido, ya que esta intentó desalojarla de la vivienda. Llevaba tiempo sin pagar el alquiler tras la separación.
Precisamente fue al hijo de su excuñada al que también intentó matar en plena calle. Por suerte para él, el arma no se disparó en ninguno de los dos intentos, lo que ayudó a que el joven la desarmara.
Tras salir huyendo con el vehículo, se inició una persecución para intentar detener a Nguyen, considerada muy peligrosa y armada. Tres horas y media después, a las 11:30, los agentes dieron con ella en la Iglesia Metodista Unida en Washington Crossing.
La mujer fue llevada al mismo hospital donde se encontraban sus hijos para ser evaluada. Minutos después del tratamiento, fue dada de alta y puesta a disposición judicial. Los agentes apuntaron que la mujer también había intentado suicidarse.
Ahora se enfrenta a tres cargos por intento de asesinato y posesión de un arma criminal a la espera de que los niños fallezcan. Entonces, será acusada de dos asesinatos y de un intento de homicidio tras apuntar con el arma a su sobrino.
Mattew Weintraub, el fiscal del distrito de Bucks County se encuentra consternado por lo ocurrido. Lamentaba que no haya esperanza de que los niños sobrevivan y anunciaba que sus órganos serán donados para ayudar a otras familias.
También te puede interesar:▶️Isaac, el joven deportista que ha fallecido de forma inesperada