En León están de celebración. Bueno, mejor dicho, está. I es que en tan solo un boleto de lotería del sorteo de Euromillones se ha obtenido un premio de 143,4 millones.
Esta bonificación supone la tercera de valor más alto que se ha repartido en España. Quedan por delante los 144,5 millones que cayeron en Mayorga (Valladolid) en julio de 2020, y los 190 millones que fueron a parar a Las Palmas en octubre de 2017.
La combinación 22, 31, 38, 46, 47 y las estrellas 07 y 11 han dejado un premio millonario en León.
Dicen que el dinero no da la felicidad, pero una ayuda nunca viene mal
La administración de loterías situada en el número 6 de la céntrica calle San Pedro de León, a los pies de la catedral, fue el establecimiento que vendió el cupón premiado. Concepción Puente, la responsable del local, ha asegurado que se enteraron la noche del pasado martes 7 de diciembre que una papeleta del sorteo había sido premiada con 143 millones.
Es más, ha explicado que "nos llamaron de la delegación para decírnoslo y fue una sorpresa enorme". Aún se desconoce la identidad del gran afortunado, pero "estamos muy contentos por la persona a la que le haya tocado. Entendemos que como nosotros estará alucinando, aunque en su caso con más motivo".
El estanco de León, también ha salido ganando
El día siguiente de la impactante noticia, des de primera hora que no han parado en la administración de loterías.
Los habitantes de León no han parado de hacer múltiples visitas al establecimiento para tener más información. Además, las repentinas llamadas de los medios de comunicación interesados en el boleto premiado han hecho que en el estanco no descansen ni un minuto.
Un boleto, una ilusión
"Estamos un poco desbordados", ha confesado Puente. A pesar de que este no es el primer premio que entregan, todos los demás "parecen poco" junto al de primera categoría.
La responsable del local, ha aprovechado para recordar que la función del lotero no se remite solo a vender cupones u otros productos, es mucho más que eso. La parte más emocionante de su labor es repartir ilusión y hacer felices a los clientes.
"Ojalá lleguen más como estos, o incluso un poco más pequeños. Nos encantaría", ha admitido con determinación.
Difícilmente se conoce la identidad de los millonarios agraciados con el Euromillones, ya que darse a conocer podría provocar alguna connotación negativa para ellos.
En León no se han quedado todo el botín
Sin embargo, el boleto premiado del noroeste de España no ha sido el único que ha conseguido una remuneración económica para el comprador.
Un único boleto acertante de segunda categoría validado en la administración número 86 de Madrid, situada en Príncipe de Vergara número 203. El cupón fue compensado con 418.527,23 euros.
Cabe destacar que en el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un fondo de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría.
No obstante, el récord absoluto en Europa lo tiene un francés, que en el mes de octubre de este mismo año, se hizo con un bote de 220 millones de euros. El segundo mejor premio europeo lo consiguió un suizo en febrero de 2021, con 210 millones.