Campofrío

'Acojonados': el nuevo anuncio de Campofrío para la Navidad

Campofrío ha sacado a la luz un spot bajo el título 'Acojonados'

Como ya es costumbre, los anuncios de Navidad  vuelven a generar una repercusión espectacular durante estas fechas tan señaladas. Los ciudadanos disfrutan mucho con estos contenidos audiovisuales, que llaman muchísimo la atención.

Nadie sabe como lo hacen, pero año tras año, vuelven a sorprender a la población con una publicidad francamente atractiva.

De entre todos los de esta Navidad, el spot publicitario de la empresa multinacional Campofrío  publicado este 9 de diciembre, se ha llevado la palma. Se titula 'Acojonados', con el nombre lo dice todo.

El mundo es de los valientes

El vídeo publicitario se compone de una invitación a disfrutar de las cosas cotidianas de la vida y a saber afrontar aquellas situaciones en las que pasamos miedo. Sobre todo en estos momentos de pandemia, que han hecho acentuar nuestros contratiempos.

El actor vasco Karra Elejalde protagoniza el anuncio, y se encarga de representar el conjunto de temores. La cámara acompaña constantemente al hombre en su vida cotidiana, que es marcada claramente por la desconfianza. Este factor le obliga a esconderse en los lugares más recónditos de su domicilio.

Es en ese preciso momento, los ciudadanos de La Palma hacen "despertar" al actor vasco, que logra abrir los ojos. Se llena de valentía y superación para hacer frente a cualquier adversidad, y expresa: "lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante".

Que no se respire miseria

El director de marketing, Javier Portillo, ha explicado que "Campofrío es una metáfora del disfrute que identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos la vida para conducirlo hacia el optimismo".

Lava bajando hacia las casas
La mayor fuente de inspiración para la campaña ha sido la situación de La Palma | EFE

Portillo ha aprovechado para mostrar su apoyo incondicional a los conciudadanos de La Palma, que han sido la principal fuente de inspiración de la campaña. Además, ha confesado que "deseamos que también lo sea para los españoles que están pasando por momentos de dificultad".

Un cambio de chip

El antes y el después en el pensamiento del protagonista ha sido provocado por el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres. Lanzó un mensaje de superación que ha conmovido a más de uno: "un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, esta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”.

Victoria Torres
La viticultora de La Palma, Victoria Torres, ha sido la que cambió la forma de pensar de Karra| Campofrío

La campaña hace especial referencia a los temores que se han agudizado en el contexto actual y que nos paralizan "para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos".

La vida es bella

Bajo el lema #viviresacojonante, el anuncio 'Acojonados' ha hecho que la empresa multinacional Campofrío vuelva a ser viral en las redes sociales. Una idea realmente original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez y dirigida por Icíar Bollaín.

El actor Carlos Areces
El actor Carlos Areces ha participado en el anuncio de Campofrío | Campofrío

No obstante, Karra Elejalde no ha sido el único rostro conocido en el spot publicitario, sino que varias personas famosas han participado en el vídeo. Las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, que repiten colaboración con la empresa, y los actores Darko Peric y Carlos Areces también se han sumado a la campaña.

Por otro lado,  el cómico Edu Soto y el conocido youtuber El Cejas han sido partícipes del anuncio. A través de sus fortuitos encuentros con Karra Elejalde, todos y cada uno de los colaboradores representan la importancia de disfrutar las pequeñas cosas del día a día.