Sonsoles Ónega presentando el programa 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega ya ocupa desde hoy el sitio de Jordi González

La presentadora será la encargada de presentar el último debate de 'Supervivientes 2020'

Sonsoles Ónega presentando el programa 'Ya es mediodía'
Sonsoles Ónega sustituirá a Jordi González en el debate de 'Supervivientes' | TELECINCO

Un movimiento del todo sorprendente tuvo lugar el pasado domingo 24 de mayo cuando Jordi González se despedía de 'Supervivientes' de una forma algo extraña y cuando quedan pocos días para que el concurso llegue a su final. Una repentina despedida que pillaba a los espectadores sorprendidos y que levantaba sospechas sobre el despido fulminante del presentador.

«Si no se expresa, la gratitud no vale nada. Quiero dar las gracias de corazón a Paolo, Manolo, Jaime, Paco, Pedro, Alfredo, Ángelo, Cristina por la confianza que han depositado en mí» fueron las palabras de Jordi González en el que fue su último programa y que sonaban a una despedida, no solo como conductor de 'El debate de Supervivientes 2020' sino de la cadena.

Telecinco se puso manos a la obra para encontrar un sustituto y ahora se ha sabido que Sonsoles Ónega será la encargada de presentar la gala del domingo, lo hará por primera vez y su debut será la antesala de su trabajo como coordinadora de un nuevo reality que Mediaset está preparando, que llevará el nombre de 'La casa fuerte' y que también contará con un debate los domingos.

Será la primera vez que Sonsoles debute al frente de un programa de estas características y todavía se desconoce si será, la gala del próximo 31 de mayo, la última de 'Supervivientes 2020'. La cadena continúa ultimando los detalles de esa gala así como los colaboradores y ex concursantes invitados.

'Supervivientes 2020' celebrará su primera semifinal el jueves 28 de mayo y se plantea que el concurso llegue a su fin el 4 de junio,  quedando en el aire la posibilidad de realizar un último debate el domingo 7 de junio con todos los concursantes, como ha sido habitual en otras ediciones.

Carlos Sobera también fue uno de los presentadores que se despidieron el pasado martes «hasta el año que viene», lo que marca una diferencia con la despedida de Jordi González. De esta manera, se desconoce lo que Telecinco emitirá el martes 2 de junio, aunque puede que la cadena opte por realizar una primera parte de la gran final que tendrá lugar días después.