Imagen del enigma del elefante escondido.

Solo un 1% puede encontrar el elefante que se esconde en esta imagen

La red social Tiktok ha revolucionado con una nueva ilusión óptica

No es la primera vez, y desde luego que tampoco va a ser la última, que Internet pone a prueba a sus usuarios con imágenes que pueden llegar a causar confusión. 

Sin duda, las fotos que más se hicieron virales fueron la del vestido azul y negro, blanco y dorado para algunos. Y la foto de las zapatillas que hizo dudar si eran de color rosa y blanco o, si por el contrario, eran de un tono verde azulado y gris. 

Montaje de dos fotos del vestido negro y azul y la zapatilla rosa y blanca
Estas dos imágenes son las ilusiones ópticas más populares de Internet | Twitter

No obstante, parece ser que ahora otra nueva ilusión óptica ha causado una gran sensación entre los más fanáticos de Internet. No solo pondrán en juego su mente, sino también su agudeza visual.

Esta vez el debate se ha producido en la famosa red social Tiktok. Hectic Nick, un conocido creador de contenido, ha publicado un vídeo. El fin es retar a sus seguidores a resolver el enigma de, lo que parece, una imagen sencilla. 

De hecho, este famoso tiktoker se hace constantemente viral porque se dedica a publicar vídeos de acertijos e ilusiones ópticas. Actualmente, cuenta con casi 4 millones de seguidores y ha recopilado alrededor de 135 millones de “me gusta”.

Intenta averiguar dónde se encuentra el elefante

La imagen en cuestión es una ilustración verde y negra donde se muestra a varios cazadores en una jungla. Hasta aquí parece que todo está en orden. Sin embargo, Hectic Nick asegura que hay un elefante. 

Según el influencer, el misterio únicamente lo puede resolver un 1% de las personas. Incluso aquellos que presumen de “vista de lince”, no conseguirán encontrar este mamífero escondido. Por este motivo, ha lanzado una pequeña pista para poder solucionar el acertijo.

“Solo el uno por ciento de la gente puede encontrar el elefante oculto en esta imagen. No es fácil, pero aquí hay una pista, intenta darle la vuelta a tu teléfono y puede que así lo encuentres. Envíale esto a un amigo cuando lo consigas”, explica el creador de la publicación.

Aunque ha aconsejado girar el dispositivo, lo cierto es que aun así sigue siendo bastante complejo de encontrar el misterioso elefante. A ver si consigues averiguar dónde se encuentra el animal gracias a esta pequeña ayuda. 

Imagen girada del enigma del elefante.
Imagen del enigma del elefante dada la vuelta | Tiktok: @hecticnick

Misterio resuelto

Una vez que le hayas dado la vuelta a tu móvil, podrás ver que los dos árboles que se encuentran a cada lado del cazador forman las patas del elefante. El árbol que está situado al extremo derecho corresponde a su trompa. 

Desde luego, el enigma ha generado una gran frustración por su dificultad para solucionarlo. De hecho, algunos seguidores comentaron que, a pesar de girar su teléfono, seguían sin ver nada. 

En cambio, otros usuarios de esta red social lo encontraron “sin ningún problema”, incluso uno llegó a decir que había tardado 15 segundos en ver el elefante. 

Pero el debate parecía querer continuar porque algunos seguidores aseguraron que en la ilustración no había solo un elefante, sino que había dos. Sin embargo, nadie, por ahora, ha podido demostrar si es cierta esta teoría. 

Ahora bien, la pregunta es: ¿formas parte de ese 1%? ¿O eres de los que por más que miran la imagen no ven el elefante por ningún lado?