Montaje de una boda y Sofiia

Sofia, la refugiada ucraniana que acabó con el matrimonio que la acogió, decide hablar

La mujer está acusada de ser una 'rompehogares', pero ella se defiende

Hace ya más de 4 meses que el conflicto que protagonizan Rusia y Ucrania sigue en pie. Desde que Vladimir Putin lanzó una ofensiva, el mundo entero se paralizó e intentó ayudar al pueblo ucraniano.

Por desgracia, los conflictos no cesan y cada vez son más las personas heridas y fallecidas en el campo de batalla. A pesar de los múltiples intentos de llegar a un acuerdo, parece que ambos presidentes no han conseguido acercar posturas.

A consecuencia de la trifulca, más de 5 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus tierras y refugiarse en otros hogares que se presten. Es el caso de Sofiia Karkadym, o más conocida como la 'rompehogares'.

Foto de refugiados
Más de 5 millones de ucranianos han tenido que abandonar el país por la guerra | Cedida

Sofiia destrozó una familia

Al encontrarse en una situación límite, en la que estaba en peligro su vida, la mujer ucraniana tuvo que hacer las maletas urgentemente y huir lo antes posible. Afortunadamente, pudo aterrizar en Bratford, una localidad inglesa muy cercana a Leeds.

Allí, logró encontrar una casa de acogida gracias a una familia inglesa que quiso ayudarla. Se trata del matrimonio formado por Lorna y Tony Garnett, que el 4 de mayo abrieron las puertas de su hogar a la refugiada.

Por sorprendente que parezca, tan solo 10 días después de los hechos, el joven británico dejó a su mujer. El motivo era claro e impactante: se había enamorado de Sofiia Karkadym. Tras lo sucedido, las redes sociales se llenaron de críticas para la mujer ucraniana, que fue acusada de 'romper' el hogar que la acogió.

Detalle de dos manos en una boda
Sofiia pudo ser la principal culpable de que Tony decidiera dejar a su mujer para irse con ella | Archivo

Ellas se pelearon, y él supo escoger muy rápido

Antes de la fecha señalada, el matrimonio de Lorna y Tony tenían opiniones bastante diferentes. Él tenía claro que quería acoger a algún refugiado, aunque a ella la idea de ofrecer su hogar a otra persona no le convencía.

Finalmente decidieron que lo correcto era prestar toda la ayuda posible a Ucrania, un país que lo está pasando verdaderamente mal. Los problemas empezaron tras la llegada de Sofiia la mujer que acusan de propiciar el fin del matrimonio.

Tal y como afirmó Tony en The Sun, él y la ucraniana conectaron rápidamente. Sin embargo, Lorna no logró mantener una buena relación con su 'inquilina', y los celos se apoderaron de la británica.

Hubo un momento clave donde ambas mujeres tuvieron una fuerte discusión. La pelea terminó después de que Sofiia Karkadym decidiera abandonar la casa. Para sorpresa, de Lorna, su marido también hizo lo mismo.

'Ya estaba rota'

La refugiada ucraniana, tras ver la lluvia de críticas que le han caído tras el fin del matrimonio que la acogió, ha decidido manifestarse. Lo ha hecho en unas declaraciones en The Sun, donde ha contado su versión de los hechos.

Después de ver como fue acusada de desanimar a otras familias británicas de acoger a refugiados, ha salido a explicarlo todo. Sofiia asegura que antes de que ella llegara, la relación formada por Tony y Lorna ya estaba rota.

La joven ucraniana afirma que los celos y sospechas de ella hicieron que él se acercara más a la refugiada, así que ella no es una ninguna 'rompehogares'. Y es que ahora, y tras las fuertes acusaciones, sus padres están avergonzados de ella y no pueden salir de casa por su culpa.

Por el momento, falta que Lorna Garnett se pronuncie al respecto, aunque no se espera que vaya a dar declaraciones. Sin duda, una noticia de lo más impactante.