sanitarios coronavirus discover

Importante aviso de los médicos de Madrid: 'Estamos igual que el 5 de marzo'

Preocupación entre los sanitarios por el aumento de ingresos

Sanitarios luchando contra el coronavirus en un hospital español
Siguen creciendo las hospitalizaciones por Covid-19 en Madrid | JCCM

Aunque los brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid no han sido mucho desde que se levantó el estado de alarma, la situación en los hospitales vuelve a ser preocupante. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Belén Padilla en su cuenta de Twitter, explicando que en cuanto ingresos Madrid ha vuelto a cifras del 5 de Marzo. 

Padilla muestra la preocupación que vuelve a haber en el sector sanitario madrileño. Médicos, personal de enfermería y el resto de las plantillas ven como se puede estar echando a perder la lucha de muchas semanas. «Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados», explicaba Padilla en sus redes. 

Las cifras de Madrid son preocupantes 

Ayer mismo el ministerio de Sanidad confirmaba que en toda España 1.895 personas habían dado positivo en las últimas 24 horas. De esas, 567 solo en Madrid. Los datos del gobierno de la CAM reflejan por su parte 512 en 24 h y 1.220 incorporados al cómputo global. 

Este incremento de varios centenares de casos se viene repitiendo durante los últimos días. Varios brotes detectados en los últimos días han elevado el total a 30. Varios de ellos han sido otra vez en residencias, entre una de San Martín de la Vega con al menos 52 contagiados. 

Mientras tanto, y como explicaba Belén Padilla, la presión en los hospitales sigue creciendo. Los datos del ministerio recogen 127 nuevos ingresos en la última semana, 7 de ellos en la UCI. Por su parte, el último informe de la Consejería de Sanidad confirma la actual situación de los hospitales madrileños. En la comunidad hay 331 personas hospitalizadas con Covid-19, 51 de ellas en las diferentes unidades de cuidados intensivos.