Imagen de un incendio forestal en Galicia

Se estrella un avión que trabajaba en un incendio en Galicia y deja varios heridos

Los heridos son los dos pilotos y el mecánico del aparato

Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado.

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado han resultado heridos. De ello han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones —dos operativos y uno en reserva— en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco. 

Con todo, a través de las redes sociales varios trabajadores del dispositivo ha difundido un video y distintas imágenes en las que se puede ver al avión tendido sobre una zona rocosa en pendiente. Además, a consecuencia del impacto se observa arder vegetación alrededor de la aeronave. 

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

En concreto, a las 8.00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.