Una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que había sido diagnosticada por coronavirus ha fallecido en la tarde de este viernes, 7 de agosto, según ha informado la Consellería de Sanidade.
El de esta mujer, que presentaba patologías previas, se corresponde con el primer caso positivo relacionado con el brote de Vilar de Barrio (Ourense), por el que también permanece ingresado su marido de 90 años.
La de este viernes es la primera muerte registrada en Galicia desde el pasado 10 de junio, cuando fue notificada la última víctima mortal, un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.
Con estos datos, ya son 620 los pacientes fallecidos en Galicia con Covid-19. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.
Aumentan a 23 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, dos de ellos en UCI
Los pacientes con coronavirus ingresados han aumentado a 23 en Galicia este viernes, cuatro más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este viernes, en la de A Coruña y Cee —donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo— de los 177 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y nueve permanecen ingresados en planta. Además, se ha registrado otra alta.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos bajan a 72, uno menos que este jueves, de los cuales tres personas están hospitalizadas —dos en el HULA y uno en el Hospital Público da Mariña—, mientras 69 permanecen en seguimiento domiciliario, uno menos que la jornada pasada. Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos y 1.205 personas de alta o curadas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.
En el Área de Santiago y Barbanza hay 35 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.805 pacientes curados. Además, hasta la fecha se han realizado 38.955 PCR.
Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con Covid-19 permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 42 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 925 pacientes, cinco más que este miércoles, y han fallecido con este virus 16 personas.