Regalos y árbol de navidad

¿Celebrar Navidad con los nuestros? Un país cercano a España ya lo ha decidido

Las celebraciones navideñas tendrán que esperar

Regalos y árbol de navidad
La Navidad será diferente este año | Pixabay

Las navidades son una época que se caracteriza por reunir a las familias alrededor de una gran mesa llena de comida. Este año, todo apunta a que estas celebraciones serán muy diferentes, sobre todo, en Reino Unido. Y es que, aunque todavía quedan varios meses, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado ya que a partir del lunes vuelven las restricciones.

El Gobierno británico ha decidido prohibir las reuniones de más de 6 personas, tanto en espacios interiores como en exteriores. La nueva ley incluye residencias privadas, restaurantes y parques. Y es que no hay que olvidar que con más de 41.500 fallecidos, Reino Unido sigue siendo uno de los países de Europa con más víctimas mortales por Covid-19. Los infractores podrían enfrentarse a multas que rondarían las 100 libras.

Esta medida, que entrará en vigor la próxima semana, podría extenderse hasta primavera. Por ello, los británicos comienzan ya a dar prácticamente por perdidas las navidades de este año. Todo sea porque la situación se estabilice y se pueda volver a una cierta normalidad.

Un otoño lleno de preocupación

En Reino Unido, solo en la última semana se han realizado más de 1,3 millones de pruebas de coronavirus, en comparación con las 95.188 llevadas a cabo en la primera semana de abril.

A pesar de ello, el otoño preocupa a las autoridades y quieren hacer todo lo posible para evitar un segundo pico.  «El aumento de casos no es algo que se limite a determinadas áreas. Es una pauta que se repite en todo el país», ha señalado esta semana Chris Whitty, asesor médico del Gobierno.

Igual que ocurre en otros países, los jóvenes parecen ser una de las vías más significativas de propagación del virus. Algunas fiestas ilegales y los comportamientos irresponsables han ayudado a expandir más este coronavirus durante el verano.

Un ejemplo favorable

El Ejecutivo británico mira ahora muy de cerca a Bélgica que, aunque a principios de verano tenía la tasa de infección más alta de Europa, ahora ha conseguido evitar el aumento de muertes e ingresos hospitalarios observados en países como Francia y España.