Una mujer confinada en una vivienda de Alcalá de Henares

Uno de los países más importantes vuelve a confinar a todos sus ciudadanos

El objetivo es reducir los casos que han alcanzado cifras récords en las últimas horas

Una mujer confinada en una vivienda de Alcalá de Henares
Israel inicia su confinamiento de 14 días | EFE

Israel se confina a partir de hoy para luchar contra el Covid-19. El grupo que coordina en el país la lucha contra este coronavirus, que se ha extendido rápidamente por todo el mundo, ha acordado esta medida que se extenderá 14 días.

Tras más de 4.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la mejor opción para Israel parece ser un nuevo confinamiento.

La población podrá moverse únicamente en un radio de 500 metros desde sus domicilios y todos los negocios permanecerán cerrados, incluida la hostelería.

Además, todo apunta a que el sistema educativo también se paralizará. Sólo podrán continuar operando los servicios esenciales como las farmacias y las tiendas de alimentación. También permanecerán abiertos los lugares de culto permitidos, donde el aforo se ha reducido de 20 a 10 personas.

Máximos diarios de récord

El Gobierno de Israel confirmó ayer nuevos máximos diarios en casos y fallecidos por Covid-19. El Ministerio de Sanidad israelí cifró en 4.015 los nuevos casos. Además, 22 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, Israel sitúa los totales en 144.267 contagiados y 1.075 fallecidos a causa de esta pandemia que ha asolado en unos meses el mundo entero.

En estos momentos, hay casi 500 pacientes ingresados en estado grave, de los cuales 143 están conectados a respiradores. Todo ello supone una cifra récord en Israel desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido la necesidad de tomar medidas adecuadas para hacer frente a este incremento de casos.

«Debemos tomar medidas con cuidado, no de forma precipitada, así que esto lleva muchas horas. Sin embargo, debemos hacerlo lo suficientemente pronto para que todo pueda ser organizado de cara a las festividades», ha añadido el mandatario

Por el momento, habrá que esperar unos días para saber si el confinamiento ayuda a reducir los casos de contagios.

Si todo va según lo esperado y se reducen considerablemente las cifras de positivos y fallecidos, estas restricciones podrían comenzar a relajarse a partir del 15 de octubre en el país.