Imagen de uno de los hombres fingiendo ser perros

Simulan ser perros para evitar una multa por no llevar mascarilla

No se librarán de la sanción de hasta 600 euros

Las ocurrencias de muchos para intentar no ser multados por no llevar mascarilla empiezan a ser de lo más absurdas. Y si no que se lo digan a algunos agentes de la Policía Local de Cangas de Onís que estaban patrullando este fin de semana cuando dos hombres fingieron ser perros para no ponérsela en las calles de esta localidad asturiana. 

Los autores de los hechos fueron dos vecinos de Oviedo que estaban haciendo turismo en esta población. Según recoge 'La Nueva España', en un punto del sábado por la tarde son requeridos por la Policía Local que los vio caminando por la Avenida de Covadonga. Aunque en un principio cumplen la orden los agentes y se ponen la mascarilla no tardaron muchos en volver a quitársela. 

Ante estos hechos, otra agente de tráfico les volvió a insistir en la obligatoriedad del uso de la mascarilla pero estos hicieron caso omiso. Es más decidieron que era una buena idea, pese a la llegada de refuerzos, hacer burla de las instrucciones de los policiales locales. 

Como se puede ver en vídeo difundido por las redes sociales, uno de los dos decide poner a cuatro patas con la clara intención de imitar a un perro que orina. Su intención, teóricamente convencer a los agentes, de manera burleta, que no era necesario que llevaran mascarilla, ya que los animales no están obligados a ello. Todo rodeados de decenas de testigos que observaban y grababan la escena entre una mezcla de vergüenza e incredulidad. 

Lógicamente ante la continua desobediencia de los dos ciudadanos, la Policía Local se vio obligada a dar aviso a la Guardia Civil. Una patrulla de agentes se presentó en el lugar y se llevó a los dos hombres al cuartel para ser identificados. 

Lo que podría parece una broma les podría salir muy caro a los dos implicados. Es que además de por no utilizar la mascarilla han sido denunciados por desórdenes públicos. Cada uno de los dos implicados podría verse obligado a hacer frente a una multa de como mínimo 600 euros.