Equipos de búsqueda y rescate registran la línea costera en busca de un hombre reportado como desaparecido el sábado mientras pescaba en el mar en Islares

Siguen buscando a dos jóvenes que volcaron con su kayak en Galicia, 10 días después

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6

Salvamento Marítimo coordina un amplio dispositivo marítimo este miércoles para buscar a los dos chicos desaparecidos tras volcar su kayak el pasado lunes 6 de julio por la tarde en la zona de Porto do Son (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación 'Salvamar Régulus' rastreará desde Punta Castro de Baroña hasta Playa Coira. Mientras, una zodiac de Protección Civil de Noia rastrea el área entre Punta Cabeiro y Playa Aguieira.

Por su parte, una embarcación del Servizo de Gardacostas en la localidad de Portosín ha recibido instrucciones para realizar búsqueda entre este miércoles y el jueves «si las condiciones meteorológicas lo permiten», han destacado las mismas fuentes.

Accidente en la playa

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6 de julio por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21.30 horas del 6 de julio un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia han localizado el día de la desaparición el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de varias localidades.