Primer plano de los pies de un bebé

Lucía, el nombre que ha escogido Malú por este motivo

El nombre de la hija de Malú tiene un gran significado familiar

Hace unas semanas, la cantante Malú conectó en directo con el programa 'El Hormiguero' donde confesó muy emocionada que esperaba una niña, fruto de su relación con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos.

La madrileña admitía que esperarían hasta el día del nacimiento de su bebé para decidir el nombre de su hija, aunque si habían elaborado una lista con varios nombres posibles para su pequeña.

«Tenemos nombres que nos gustan, pero estamos esperando a ver que nazca y de qué tiene la cara», explicaba Malú a Pablo Motos en la conexión en directo.

En la tarde de este sábado, Malú y Albert Rivera confirmaban en sus redes sociales la llegada al mundo de su primera hija en común. Incluso se atrevieron a desvelar el nombre de la bebé.

«Ya está aquí nuestra niña, Lucía❤️». Albert Rivera compartía con sus seguidores que su segunda hija se iba a llamar Lucía, una elección, que desde luego, no es nada casual.

Para el entorno familiar de Malú, el nombre de Lucía guarda un significado muy especial. Este nombre ha pasado de generación en generación.

Es importante recordar que el nombre real de la madre de la pequeña Lucía -Malú- es María Lucía Sánchez Benítez. Pero siendo muy pequeña, sus progenitores decidieron referirse a ella como 'Malú'.

Los padres de la cantante decidieron llamar a su hija así en honor a su abuela paterna, Luzía Gomes Gonçalves.

Lucía, un nombre cargado de historia

Hace unos años, Paco de Lucía, tío paterno de Malú, asistió al programa del sevillano Jesús Quintero, donde contó el motivo por el cual ni el ni su hermano Pepe -progenitor de Malú- son conocidos en el ámbito musical por su apellido real.

«Lucía es mi madre y yo soy Paco, el hijo de Lucía. Tú sabes que en Andalucía nos identificábamos por el nombre de la madre, porque hay muchos Pacos y muchos Pepes en la calle. A mí me llamaban Paquito el de la portuguesa, Paquito el hijo de Lucía» contaba el cantautor fallecido en febrero del año 2014.

Además, una tía de Malú, hermana de su padre también fue bautizada con el nombre de Lucía.