Fernando Simón en una rueda de prensa

Los problemas de Fernando Simón a raiz de lo que está pasando

El coronavirus está cambiando el estilo de vida de la sociedad en su conjunto, sin excluir a nadie. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, lo sabe bien.

Fernando Simón en una rueda de prensa
La vida de Fernando Simón ha cambiado por su exposición pública. | Redacción

 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, aseguró este viernes que desconoce si la sociedad está ejecutando bien las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19.

El motivo de semejante afirmación radica en que el portavoz del departamento ministerial de Sanidad no sale a la calle a tomar el aire del mismo modo y el mismo tiempo que el resto de los españoles.

Por ello, afirma que no puede manifestar su «apreciación personal» sobre si las personas están cumpliendo las normas impuestas por el Gobierno durante las fases de desescalada, y si se están respetando las limitaciones que conllevan cada una de ellas.

«Yo apenas salgo a la calle. Puedo hablar de los comentarios que oigo al rededor. Por lo poquito que veo, porque además mi confinamiento va a durar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle, sí parece que hay más gente en la calle para la fase en que estamos», dice el portavoz.

La fama para Fernando Simón está siendo complicada de gestionar. Ser reconocido no es agradable para el epidemiólogo español por lo que sus horas en la calle son limitadas.

Además, cabe destacar que el médico también ha sido una de las víctimas de contagio  de Covid-19 tras dar positivo en uno de los test que se le realizó porque tenía un pico de fiebre.

El experto cuenta que se encuentra «en una situación en la que salir a dar un paseo es complicado». «Y eso que ahora se puede, pero bueno, la gente me reconoce mucho por la calle y, quieras que no, eso me agobia un poco», confiesa.

El miedo social aún no ha desaparecido

No obstante, el especialista señala que tiene la sensación de que la sociedad «es conscinete» de los riesgos y de cuál es su cometido para paliar todos juntos la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, hace reflejo y se lamenta de la existencia un sector del colectivo social que «no respetan las medidas de seguridad».

Aunque para él, el miedo del cómputo de la sociedad aún está presente en nuestros días. «Creo que hay todavía una percepción suficiente del riesgo para que no se relajen las medidas demasiado» asegura Fernando Simón.

Por su parte, el experto admite que se instauren periodos de alivio en los que existan «un poco más de relajación». Sin embargo, no está conforme con ello. «Puedo entenderlo, aunque preferiría que no los hubiera. No puedo decirles mucho más porque no tengo datos personales por observación», subraya.