Imagen de archivo de una madre y tres niños

7 niños españoles, infectados en un brote por desobedecer a Sanidad: lo que hicieron

Jugar juntos en la misma comunidad de vecinos ha sido la causa de este nuevo brote

Imagen de archivo de una madre y tres niños
Siete niños de Lleida, infectados por coronavirus en uno de los edificios que continúa aislado | Redacción

Nuevo brote en España, en este caso en la provincia de Lleida. Siete de los nueve contagiados en uno de los edificios confinados son niños por lo que no pueden ser aislados. Además, podrían estar contagiando a sus propios padres, que creen que se han podido contagiar jugando con otros niños.  

Un dolor en la ingle y unas décimas de fiebre alertó a Olga, madre de uno de los niños. Al principio, la mujer creyó que podía ser apendictis pero no, era el temido coronavirus. Entre los contagiados hay varios niños que solían jugar juntos y esa es la clave de los demás contagios, aunque a día de hoy se deconoce cuál es el foco.   

La Consellería de Salud ha comunicado este jueves las cifras confirmadas del miércoles sobre la evolución del coronavirus: 128 nuevos casos nuevos en la provincia de Lleida, una cifra que supera los 71 del martes 30 de junio. Según los datos de Salud, desde que comenzó la pandemia se han registrado 3.970 casos: 3.491 en la región sanitaria de Lleida y 479 en la del Alt Pirineu i Aran.  

En Lleida hay brotes en hortofrutícolas, residencias y comunidades vecinales

El martes pasado, la Conselleria estaba siguiendo ocho brotes en la provincia: siete en la región sanitaria de Lleida y uno en el área del Alt Pirineu i Aran, en el que los positivos se contagiaron al celebrar una barbacoa. En Lleida, los brotes están en empresas hortofrutícolas, en una agroalimentaria, en una comunidad de vecinos y en dos residencias, una de ellas el geriátrico Castrillón y la otra el albergue Jericó de personas sin hogar.  

La gerente de las dos regiones sanitarias, Divina Farreny, confirmó el martes 30 de junio que el brote en la residencia Castrillón estaba controlado. En el albergue Jericó, el miércoles se habían encontrado cinco positivos por covid: tres residentes, un trabajador y un voluntario.  

Este miércoles 1 de junio se llevaron a cabo 71 pruebas PCR en el albergue, que es de titularidad privada con concertación de plazas públicas, y todas las personas permancen en aislamiento a la espera del resultado de los tests realizados.