Detalle de dos manos en una boda

Fallece el novio 2 días después de casarse y dejando más de 100 infectados en su boda

El fallecimiento ha causado una gran conmoción

Desde que se finalizó el estado de alarma muchos han sido los que han relajado todas las medidas de seguridad. El Gobierno español ha avisado que es muy importante el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. En otros países parece que estas medidas no las tengan muy presentes a juzgar por lo ocurrido.

Por desgracia es muy fácil que se produzcan rebrotes, sobre todo en lugares donde se pueden producir aglomeraciones. Precisamente esto es lo que ha ocurrido en la India en la celebración de una boda.

El novio, con 30 años, acudió al evento con fiebre. Pese a ello no le dio mucha importancia. Dos días después falleció, sin saber si fue por culpa del coronavirus o no, ya que decidieron no realizarle la prueba. El novio se encontraba mal desde unos días antes de la boda y dos días después falleció sin tener la oportunidad de poder salvar su vida.

Esta noticia ha conmovido al país, ya que se trataba de una persona muy joven. El enlace matrimonial tuvo lugar el pasado 15 de junio. Los familiares decidieron llevar al joven al hospital dos días después. Por desgracia fue demasiado tarde y cuando llegaron los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle.

Lo que ahora preocupa mucho a las autoridades del país indio es que se pueda producir un nuevo caos en el país, ya que a la boda acudieron más de 300 personas de las cuales 113 han dado positivo por Covid-19.

Descontrol en India

Se sospecha que el foco pudo estar en la familia del novio, ya que antes del evento hasta 15 familiares pudieron tener el virus sin saberlo y ser los causantes de este gran brote en la boda, en la que un tercio de los invitados ya han dado positivo. Los asintomáticos vuelven a ser los más peligrosos de la pandemia.

Después de hacerse oficial esta noticia, en el pueblo de la celebración del evento en la zona rural de Patna, se han realizado casi 400 pruebas rápidas de coronavirus, en un campamento especial, ya que muchos de ellos, a pesar de no acudir al enlace, estuvieron en contacto con alguno de los familiares que posteriormente han dado positivo. 

De momento, de estas 400 pruebas, 86 han dado positivo, un número muy elevado que tiene a India en vilo. El coronavirus sigue descontrolando en el país, se están mezclando brotes con rebrotes. El oficial de Patna, Chiranjeev Pandey, sostiene que el primordial controlar la expansión: «Nuestra primera prioridad ahora es prevenir la infección y romper la cadena. Hemos sellado partes de la ciudad».