Sergio Ramos durante la presentación de su documental 'El corazón de Sergio Ramos'. 10 de setiembre de 2019

Sergio Ramos se delata. Sus preferencias políticas, al descubierto

El capitán del Real Madrid no está de acuerdo en que el fútbol no haya vuelto a la normalidad

Sergio Ramos durante la presentación de su documental 'El corazón de Sergio Ramos'. 10 de setiembre de 2019
El capitán del Real Madrid muestra sus preferencias políticas | La noticia digital

Madrid no ha pasado este lunes 11 de mayo a la fase 1 y de momento sigue con las imposiciones más restrictivas del  Estado de Alarma, al igual que Cataluña. Esta situación está afectando gravemente a los comercios pero también a la industria del entretenimiento, encabezada por un deporte de masas que es el rey de todos y que mueve millones de euros al año: el fútbol.

Son muchos los que están empezando a clamar por una vuelta del fútbol de manera controlada, pero ha sido el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien se ha manifestado más recientemente a favor de que se empiecen a  levantar las restricciones que afectan a este deporte y se comience a disputar partidos cuanto antes, aunque sea a puerta cerrada.

De esta manera, Sergio Ramos demuestra que está en consonancia con el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida, quien apuesta por pasar a la fase 1 cuanto antes y volver a la nueva normalidad, para aliviar las pérdidas económicas que está generando la crisis del coronavirus en todos los sectores.

Un tema que genera polémica

A favor de la vuelta del fútbol a nuestras vidas, Sergio Ramos ha argumentado que es necesario el entretenimiento que genera el fútbol en nuestras vidas  para así sobrellevar mejor esta crisis, y que además, va a ser muy positivo por todo el dinero que mueve el fútbol y los puestos de trabajo que genera, aunque los partidos se vayan a celebrar sin público.

 

Pero las críticas a sus palabras no se han hecho esperar, y ya hay muchos que critican un favoritismo hacia este deporte por parte de las instituciones, quien han dejado que empiecen los entrenamientos (individuales, eso sí) de fútbol, pero no los de otros deportes como el tenis, por ejemplo. A parte de esto, gran parte de la industria del entretenimiento, que incluye por ejemplo espectáculos taurinos, teatro, circo, etc. no volverán a la normalidad en mucho tiempo; ¿visto así, porque el fútbol tendría que disfrutar de privilegios y volver antes? La polémica está servida.