Los fans de la OT han recibido una dura noticia después de que Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, asegurara que el documental 'OT 2017' protagonizado por Amaia Romero, finalmente no verá la luz señalando a la propia cantante como la culpable de esa decisión.
Dos años de impaciente espera para los seguidores del talent show que por fin han sabido la razón de su retraso: «Nosotros hicimos un documental de Amaia, el 'docutriunfo' como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó 'OT' hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido» explicaba el productor ejecutivo en un programa de radio.
«Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida y por eso no quería que saliese un año después» terminada confesando Rubira. Además asegura que decidieron no interponerse en la carrera profesional de Amaia y optaron por «no sacarlo ni comercializarlo».
Tinet afirmó que el deseo de Amaia era alejarse de 'OT' para que su carrera profesional despegara, y ellos lo cumplieron: «En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de 'OT' y que si salía este documental, coincidiendo con el lanzamiento de su disco, podría perjudicar a su carrera».
Estas declaraciones no han sentado nada bien a la cantante que decidía mandarle un mensaje a Tinet a través de su cuenta de Twitter contando su verdad y dejando en evidencia a la organización del programa: «Hola, Tinet Rubira. Yo nunca he querido distanciarme de 'Operación Triunfo'. Actué tres veces en 'OT 2018' y visité la Academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño. ¡Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!» escribía.
De esta manera Amaia quiere dejar claro que no se arrepiente de su paso por el concurso y que recuerda con mucho cariño la Academia.