El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

Sergio Ramos, positivo por coronavirus

El último test PCR practicado al futbolista confirma que ha contraído el covid-19

Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, ha dado positivo en coronavirus en el último test que se ha realizado a la plantilla blanca. El jugador, de 35 años, se ha sometido en las últimas horas a un control para detectar si estaba infectado del virus, un examen habitual en las plantillas futbolísticas antes de cada partido. La sorpresa se ha producido cuando a primera hora de la mañana de este martes, 13 de abril, ha trascendido la noticia de que Ramos ha dado positivo y que, por lo tanto, deberá guardar cuarentena hasta que la enfermedad remita. 

Ramos, positivo por coronavirus

Por ahora, se desconoce si Ramos ha desarrollado algún síntoma, pero como es sabido, deberá permanecer en su domicilio durante unos días para evitar contagios. De esta forma, el central madridista no podrá participar en el partido que el Real Madrid disputará este miércoles en Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo cierto es que el central ya no iba a entrar en los planes de Zinedine Zidane para el partido, ya que se encontraba de baja por lesión, motivo por el cual el futbolista sevillano ya se había perdido los últimos encuentros con el equipo blanco.

Antes de viajar al Reino Unido, y por enésima ocasión esta temporada, la plantilla merengue se ha sometido al prescriptivo test PCR, que en este caso ha revelado el positivo por covid-19 de Sergio Ramos. En este caso, debido a la lesión, el positivo no supone ningún contratiempo añadido a Zidane, que ya no contaba con Ramos, pero lo cierto es que la defensa madridista llega a Liverpool en cuadro: su compañero en el centro de la defensa, Raphael Varane, también se encuentra guardando cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19 hace escasos días.

El Real Madrid viaja a Liverpool con el objetivo de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentará al Liverpool este miércoles a las nueve de la noche, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Hace solo una semana, el conjunto blanco venció a los ingleses por 3-1 en el estado Alfredo di Stéfano y ahora deberán mantener la ventaja para clasificarse para semifinales. Cabe recordar que, aunque el Real Madrid llega en posición ventajosa a tierras inglesas, un resultado de 2-0 en contra dejaría a los blancos fuera de la competición europea, por lo que el pase a semifinales no está ni mucho menos atado.

En el partido de ida en España, dos goles de Vinicius y otro de Marco Asensio fueron determinantes para que el conjunto blanco se hiciera con la victoria que ahora les tocará defender en Liverpool. El Real Madrid, además, llega al partido reforzado tras haber conseguido ganar el Clásico ante el FC Barcelona, que se celebró el pasado sábado por la noche. Los blancos ganaron por 2 goles a 1 a su eterno rival y quieren sellar una buena semana acercándose a la final de la Copa de Europa, que este año se disputará en el estadio Atatürk de Estambul el próximo 29 de mayo.

En los otros partidos de cuartos de final en juego, la ventaja es para el París Saint-Germain, el Manchester City y el Chelsea. El conjunto francés se impuso en la ida por 2 goles a 3 al Bayern de Munich; el City de Pep Guardiola venció en casa por 2-1 al alemán Borussia Dortmund; mientras que el Chelsea venció comodamente en Porto por 0-2. Entre este martes y este miércoles sabremos quién pasa definitivamente a semifinales, que se disputarán las semanas del 27 de abril (ida) y el 4 de mayo (vuelta).