Imagen de archivo de Sergio Ramos

Urgente: Sergio Ramos hace arder el Gobierno: Su decisión contra Pedro Sánchez

El madridista no acudió a la reunión de capitanes para no salir en la foto con Salvador Illa y Fernando Simón

Imagen de archivo de Sergio Ramos
Sergio Ramos dejó plantado al Gobierno en una reunión con los principales capitanes de los equipos de Primera | Redacción

Este martes 2 de mayo, los capitanes de Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad se reunieron vía telemática con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias. En ella, mantuvieron una charla sobre la vuelta del fútbol la próxima semana, más concretamente el jueves 11 de junio. 

Aunque todo indicaba positivamente que Sergio Ramos sería el jugador que representaría al Real Madrid en la reunión, acompañando así a Koke, Gerard Piqué y Asier Illarramendi, el capitán madridista se ausentó finalmente. En el lugar del jugador blanco acudió el lateral madrileño Dani Carvajal. 

Sergio Ramos prefirió que asistiera Dani Carvajal

Varios periodistas ofrecieron de forma muy clara la explicación del porqué de la ausencia del capitán madridista. Antonio Romero (Cadena SER) apuntó que el genial sevillano se ausentó porque «ha preferido ahorrarse la foto bonita. Motivos personales que tienen que ver con opiniones variadas de cómo se ha gestionado los dos meses de negociación, y prefirió mandar a Carvajal, genial lateral del Real Madrid, a un acto que ha sido muy bien vendido y ha sido  propaganda», contó en ‘El larguero’. 

Por otro lado, Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope, que sigue la actualidad diaria del Real Madrid, dio otro motivo del plantón de Ramos. «Hubiera aparecido si hubiera podido participar en directo y formular alguna pregunta al ministro», aseguró el periodista.

Durante la reunión a la que asistió Carvajal, el ministro Salvador Illa, calificó de «hito» la vuelta de La Liga, y alabó el «comportamiento ejemplar» de los futbolistas durante los momentos más complicados de la pandemia. Además, les pidió que sigan manteniendo el ejemplo a toda el país, ya que «son un referente especialmente para los más jóvenes».