Sergio Collazo

Sergio, el joven muerto como su amigo Javi seis meses después: iba a cumplir 32 años

Sergio Collazo Ures ha muerto en accidente de tráfico como su amigo Luis Javier Añón

La pequeña localidad de Malpica (La Coruña) se tiñó de luto hace seis meses por la pérdida en accidente de tráfico del joven de 32 años Luis Javier Añón.

Apenas recuperados de la tragedia, afrontan ahora otro duro mazazo. Sergio, amigo de Luis Javier, ha muerto en otro accidente con 31 años.

Sergio perdió la vida en la carretera de Buño cuando volvía a casa después de haber salido a tomar algo. La principal hipótesis indica el exceso de velocidad como causa del siniestro. Se saltó un ceda al paso y salió despedido dando una vuelta en el aire antes de caer en una finca a varios metros.

Todo ocurrió muy rápido pero el accidente fue brutal y Sergio, único ocupante del vehículo, murió en el acto. Ocurrió el sábado por la mañana, y este lunes el chico habría cumplido 32 años, la edad a la que murió su amigo Luis Javier. Dos tragedias enlazadas con apenas unos meses de diferencia.

El brutal accidente de Sergio

Sergio Collazo, de 31 años y vecino de Malpica, atravesaba un momento especialmente dulce de su vida. Estaba muy contento con su trabajo, ya que hace poco consiguió que le renovaran su contrato. Y esta semana iba a volver a los terrenos de juego años después de haber dejado el fútbol.

Montaje con foto del fallecido
El joven ha perdido la vida en un accidente de tráfico | La Noticia Digital

Sin embargo, todos sus sueños se apagaron de repente el sábado por la mañana. Sergio había salido a tomar algo y sobre las 02:30 horas de la madrugada cogió su Audi TT para volver a casa. Al llegar a la rotonda que une Bruño, Cerqueda, Malpica y Carballo, el exceso de velocidad le jugó una mala pasada.

Cuando intentó frenar ya era demasiado tarde y su vehículo impactó contra el bordillo de la glorieta y salió despedido. El coche chocó contra un montículo de tierra, dio una vuelta de campana en el aire y fue a parar a una finca. El vehículo dio un giro de 180 grados antes de caer con el morro hacia el vial.

Lo encontraron por la mañana

Un conductor que pasaba por allí dos horas después vio restos del vehículo pero siguió su marcha al no ver ningún vehículo. El Audi de Sergio había quedado medio oculto por la hierba, y no fue descubierto hasta las 08:30 de la mañana. Fueron los basureros de Malpica los que dieron la voz de alarma.

Llamaron al 112 informando que habían encontrado un coche destrozado con una persona inconsciente dentro. Los sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar la muerte del joven.  Se organizó un gran despliegue en el que participaron Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

La Guardia Civil abrió una investigación que apunta al exceso de velocidad como la causa más probable. Sus amigos se encuentran sorprendidos, ya que “era un tipo tranquilo al que no le gustaba correr mucho”. Según explican en su entorno, “él siempre nos decía que fuésemos despacio con el coche”.

Iba a volver a jugar a fútbol

Sergio estudió un ciclo formativo de electrónica y electricidad, y llevaba siete meses en una planta de mantenimiento de la cantera de Olveiro. Era soltero, no tenía hijos, y esta semana iba a volver a los terrenos de juego. Estaba citado para iniciar los entrenamientos con el Buño, equipo de la Tercera Autonómica.

El fútbol era una de las grandes pasiones de Sergio, pero hace algunos años decidió colgar las botas. Estaba muy ilusionado con su regreso a los terrenos de juego. Todo su entorno se encuentra devastado por la tragedia, especialmente sus padres José Antonio e Isabel, y su hermana. 

Luis Javier Añón y Sergio Collazo
Luis Javier y Sergio, los dos amigos fallecidos | La Noticia Digital

En su tiempo libre solía acudir a la cervecería O Pazo en Pazos, Ponteceso. Allí se reunía con su cuadrilla de amigos, que el 6 de diciembre recibieron el mazazo de la pérdida de uno de ellos. Luis Javier Añón, de 32 años, murió en un accidente de tráfico en Carballo, y ahora se repite la tragedia.

Murió a dos kilómetros de su casa

La Guardia Civil sigue adelante con la investigación del accidente y están a la espera del informe de Atestados. Las huellas de frenada antes del ceda el paso son un indicativo claro de que Sergio intentó frenar pero no le dio tiempo. Murió a escasos dos kilómetros de llegar a casa, y a 48 horas de cumplir años.

Los allegados del joven fallecido solo tienen buenas palabras sobre él. Le recuerdan como un chico tranquilo, muy buena persona y amigo de sus amigos, “que además era muy respetuoso con todo el mundo”. Lo que más destacan de él es que “si lo necesitabas siempre te echaba una mano”.

El duelo vuelve a teñirse ahora sobre Malpica, localidad que suspendió el domingo los actos de la Romería de Nuestra Señora de Fonte. La corporación municipal ha trasladado su pésame a la familia y a los allegados “por tan triste pérdida”. La cuadrilla ha perdido a dos amigos en solo unos meses.