Montaje con foto de Sergio Aneiros

Sergio, fallecido con 20 años a manos de un amigo: la clave para resolver su muerte

El juzgado solicitó ayuda ciudadana para encontrar el móvil de la víctima y acceder a su última conversación

Sigue la conmoción por la trágica muerte de Sergio Aneiros Bueno, un joven de 20 años, en una pelea con un amigo suyos. Los hechos sucedieron el jueves por la noche en el barrio de La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria. La investigación ha conseguido arrojar más luz a este extraño suceso.

Según las pesquisas, Sergio fue víctima del arrebato de un amigo suyo en presencia de la chica con la que mantenía una relación. De hecho, creen que la chica podría ser el motivo de la discusión fatal que acabó con la muerte del joven. Pero para corroborar las sospechas necesitaban una prueba clave: el móvil del fallecido.

A estos efectos, el juzgado pidió la colaboración ciudadana para encontrar el móvil de la víctima. Mientras, familiares y allegados de Sergio Aneiro despidieron ayer al joven en un emotivo funeral. El chico, muy conocido en el lugar, era hijo del presidente de la Casa de Galicia en Las Palmas, Albino Aneiros.

Qué se sabe de la investigación

El pasado jueves por la noche, el principal sospechoso y un amigo se citaron con una chica en un parque del barrio de la Minilla, en Las Palmas. El objetivo no era otro que mantener relaciones sexuales, pero la chica apareció acompañada. Y es que supuestamente ella y el fallecido mantenían una relación.

Montaje con foto de Sergio Aneiro
Ayer enterraron a Sergio, fallecido en un suceso con 20 años | La Noticia Digital

A las 21.25 horas se desató una discusión entre el sospechoso y la víctima en el parque Antonio María Manrique. En medio de la refriega Sergio recibió una patada que lo tiró al suelo de espaldas provocándole un fuerte golpe en la cabeza. El chico quedó inconsciente después de caer por unas escaleras.

El servicio de emergencias recibió la llamada de que un joven estaba en el suelo después de recibir una agresión. Cuando llegaron los sanitarios, el chico estaba en parada cardiorrespiratoria con una herida interna en la cabeza. Falleció poco después en el Hospital Doctor Negrín, donde fue trasladado.

Una persona detenida

Al tener el suceso un origen agresivo, también se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de policía. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de homicidio. Agentes de homicidios y de la científica se hicieron cargo de las pesquisas en el lugar de los hechos.

En la investigación, los investigadores se dieron cuenta de que faltaba el móvil de la víctima. El dispositivo sería clave para resolver la motivación del ataque. Los agentes creen que ahí está la última conversación que mantuvo la víctima con el agresor y con la chica con la que supuestamente mantenía una relación.

Foto de Sergio Aneiros
Sergio Aneiros era miembro de la Casa de Galicia en Las Palmas | Cedida

El juzgado de instrucción al mando del caso solicitó la colaboración ciudadana para hallar el teléfono móvil de Sergio Aneiros Bueno. Aclararon que se trataba de un Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Voluntarios de la Casa de Galicia organizaron una batida ayer por la tarde tras la celebración del entierro de la víctima.

Han encontrado el móvil

El llamamiento parece haber surgido efecto, porque según acaba de informar Caso Abierto, el terminal ha sido encontrado. Habría sido durante la batida cuando encontraron un móvil con las mismas características que el de la víctima. El aparato ya está en manos de la policía, que podría resolver el caso en las próximas horas.

Mientras, el entorno del joven fallecido sigue conmocionado por la tragedia inesperada. “La Casa de Galicia está sumida en el más profundo dolor por la muerte de nuestro socio”, publicó la entidad. Sergio era miembro de la Banda de Gaitas, voluntario de la Campaña Benéfico e hijo del presidente de la asociación.

Le recuerdan como un chico “siempre activo y dispuesto a colaborar en lo que hiciera falta”. Ayer acompañaron a Sergio en su último adiós, en un funeral donde pudieron expresar todo su afecto y cariño a una familia devastada. En especial a los padres y al hermano del chico fallecido, que ahora esperan justicia.