Son muchas las ocasiones en las que las relaciones de amor no salen bien, sin embargo, este caso ha superado los límites con creces. Lo vivido el pasado viernes en Vecindario, un municipio de Santa Lucía (Gran Canaria) puede considerarse un verdadero escándalo.
Toda España ha alucinado tras el horripilante suceso que ha protagonizado Julio, un hombre de 60 años que falleció el 25 de febrero. El fallecimiento se produjo después de que la víctima se quemara tras estampar su furgoneta contra el garaje de la vivienda de su exmujer.
Los vecinos de la localidad no daban crédito a lo sucedido. Por otro lado, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para evitar la muerte de Julio.
Julio tenía una orden de alejamiento
Gracias a la información facilitada por la Guardia Civil, se ha podido averiguar que el fallecido, identificado como Julio H. P. era la antigua pareja de la mujer que residía en ese hogar.
Además, las autoridades han informado de que la víctima tenía una orden de alejamiento con su expareja sentimental. Es por ello que procedió a estampar tu furgoneta contra el garaje del inmueble, para acceder a él.
El domicilio, que se encontraba en la calle Diego de Ordaz fue destrozado a las 15:30 del pasado viernes por una Nissan Vanette. Una vez dentro del hogar, el hombre prendió fuego a los coches y se prendió fuego a él mismo. Se desconocen los motivos del suicidio, aunque las autoridades están investigando el caso con detenimiento.
No hubo más víctimas en el suceso
La exmujer de Julio, de 51 años, se encontraba en la casa junto a su nuera. Al ser conocedoras del incendio en su propio hogar, decidieron correr hasta la azotea para evitar que las llamas lleguen a impactarles. Afortunadamente, ninguna de las dos se vieron afectadas por el fuego.
La Policía Local de Santa Lucía acudió al lugar de los hechos y comprobaron que las dos mujeres se hallaban en la parte alta del domicilio y que el fuego continuaba. Los vecinos de Vecindario también se dieron cuenta del incendio, además de por el ruido de la furgoneta, por la importante columna de humo generada por el incendio.
Con la ayuda de los habitantes del municipio, las autoridades lograron llegar a la azotea desde una casa adyacente. Una vez allí, consiguieron salvar a las dos mujeres, tal y como informa La Provincia.
Un incendio que dejó muchos destrozos
El incendio generado por Julio, provocó diversas consecuencias, entre ellas, la muerte del hombre de 60 años. La víctima, que tenía impuesta una orden de alejamiento, la desobedeció y a punto estuvo de acabar con la vida de su antigua mujer.
Cuando todo concluyó, la Guardia Civil fue la encargada de realizar todas las tareas de extinción de las llamas junto a los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga. Ellos fueron los que confirmaron la muerte de Julio y los que informaron de que los dos coches quedaron completamente calcinados en el incendio.
Por otro lado, uno de los agentes del Instituto Armado tuvo que ser atendido por intoxicación de humo durante la operación de rescate. Julio pudo provocar una verdadera catástrofe, pero finalmente provocó su propia muerte.