El Carnaval suele traer consigo mucha alegría y felicidad, pero en el año 2022 no parece ser el caso. Y es que en España ha habido una muerte en medio de la celebración de estas épocas. Sin lugar a dudas, una tragedia que hará modificar los planes de muchas personas durante las próximas semanas.
El fallecimiento de un hombre ha hecho saltar todas las alarmas durante la madrugada de este sábado 26 de febrero. Por el momento, no hay ningún detenido, pero las autoridades policiales ya han abierto un proceso de investigación para dar con los culpables,

El Carnaval, capaz de generar alegrías allá por donde pasa, hoy ha sacado su lado más oscuro en España.
La muerte que pone el Carnaval de luto
Los hechos ocurrieron en una zona conocida como La Colada, situada en Ciudad Rodrigo, un municipio dentro de la provincia de Salamanca. El hombre, de 30 años ha perdido la vida en el Carnaval del Toro.
Tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, la desgracia ocurrió en una reyerta. La víctima sufrió múltiples heridas provocadas por un arma blanca, y acabó falleciendo y dejando al municipio entero de luto.

Las autoridades señalan que pasó sobre las cuatro y media de la mañana, en un lugar muy cercano a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Además, todo parece indicar que la muerte del hombre de 30 años fue muy cercana a la zona de ocio nocturno de la ciudad.
Nada pudieron hacer para salvar su vida
Tras recibir un aviso, la Policía Local del municipio así como las Emergencias Sanitarias se acercaron al lugar de los hechos, acompañados de una UVi móvil para atender a la víctima. Una vez allí, por desgracia, las autoridades solo pudieron confirmar la muerte del joven de 30 años.
Esta mañana, ha sido el alcalde del consistorio quien ha tomado la palabra. Ha compadecido ante los medios después de reunirse con los responsables de la Guardia Civil y con la Junta de Portavoces.

Iglesias ha afirmado que se trata de un suceso "grave y triste". Ha aprovechado para dar el pésame a la familia y seres queridos de la víctima tras la pérdida irreparable. Además, aseguró que "ni el Carnaval ni Ciudad Rodrigo se merecen esta situación".
El Carnaval no se toca
El alcalde explicó que durante el día de hoy se guardará un minuto de silencio en los actos programados en el municipio. No obstante, el show debe continuar, y es que ninguna de las actividades estipuladas se cancelará a pesar del fallecimiento de un vecino.
"No se ha pensado en suspender, sería más perjudicial a nivel social cualquier cosa que se decida que no sea seguir con la normalidad". Consideró que "es complicado por el volumen de población que hay ahora mismo". Y es que se espera la llegada de 111 autobuses a Ciudad Rodrigo en las próximas horas, una auténtica barbaridad.

Iglesias reiteró que la presencia policial se aumentará "con el fin de dotar a la localidad de más seguridad".
Por el momento, no hay ningún detenido, pero las autoridades están en pleno proceso de investigación. La víctima, que era padre de dos hijos, ha dejado mucho dolor en sus seres queridos tras su muerte.