Imagen de Esther López, junto a su padre Miguel López

La sensación que tiene la familia de Esther López: hay algo concreto que no encaja

La familia de Esther López había recorrido sin éxito la carretera donde apareció su cadáver

España se quedó conmocionada tras salir a la luz el caso de la desaparición de una mujer de Traspinedo. Esther López desapareció durante la madrugada del 12 al 13 de enero. Tras una intensa búsqueda, este casó acabó con un trágico final tras encontrar un vecino los restos mortales de la joven en una cuneta.

Aunque el cadáver de Esther López fue hallado hace días, no hay nada claro acerca de un caso que tiene en shock a esta localidad vallisoletana.

Cada día son más medios de comunicación los que están tratando de analizar desde el terreno lo que ocurrió aquella noche. Nadie se explica aún cómo pudo acabar Esther en una cuneta y que nadie viera su cuerpo durante los 24 días que, supuestamente, estuvo allí.

Foto de Miguel López, padre de Esther López
La familia de Esther considera que hay algo que no encaja en la muerte de la joven | Telecinco

Demasiadas incógnitas por resolver en el caso de Esther López

Un equipo de El programa de Ana Rosa ha recreado la última noche de Esther. Y ha comprobado que es casi nula la visibilidad en la zona donde se halló el cuerpo.

Los forenses han llevado a cabo un extenso análisis del cadáver para conocer cuál podría haber sido la causa del fallecimiento de esta mujer de 35 años. La periodista Cruz Morcillo puso de manifiesto lo que describe el escrito tras la autopsia del cadáver de la vallisoletana. 

"El informe de la autopsia no describe el motivo de la muerte, pero sí describen las lesiones. Tras ver las lesiones, habrían concluido que una de las posibilidades fuertes de la muerte es un atropello o caída", contaba Morcillo esta mañana.

Montaje con fotos de la desaparecida
Esther López ha fallecido, pero su caso no está resuelto | La Noticia Digital

"Nos da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí"

Como suele hacer cada día, Javier Fernández dio la última hora de las novedades de un caso que ha dejado sin palabras a este pequeño pueblo de Valladolid. Este confirmó que habla cada poco con la familia de la fallecida y explicó cuál es el sentimiento que tiene el círculo más íntimo de Esther.

"Vamos todos en esa línea, que un cuerpo esté 24 días en una cuneta, al lado de la carretera, nos da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí", sostiene.

"La situación es muy drástica, da igual que la muerte sea de una forma u otra. Pero con todo el esfuerzo de las batidas, Guardia Civil, investigaciones, drones... sería una sensación de impotencia que el cuerpo estuviera allí 24 días", exponía el alcalde.

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo
Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, ha hablado sobre el caso Esther López | Europa Press

"Puede que tengamos un fallo y sea una pena"

Sobre las batidas, Fernández hablaba así sobre la zona donde se halló el cuerpo de la vecina de Traspinedo. "En ese lugar, de las cuatro batidas que se hicieron, en dos en concreto estuve por esa zona. No en concreto en ese punto, pero te digo que los familiares estuvieron más cerca que yo en esa zona", detallaba.

"Los familiares me dicen que sí estuvieron por esa carretera y por la zona de la vía. Todos somos humanos, pero sí estuvimos por allí, pasan coches, muchos autobuses... puede que tengamos un fallo y sea una pena, pero es la sensación que tenemos", sentencia Fernández. 

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Los familiares de Esther buscaron por la zona donde se halló su cadáver, afirma el alcalde de Traspinedo | Cedida

En cuanto a la posibilidad de que una tercera persona haya puesto el cuerpo sabiendo que el pueblo está lleno de agentes, este afirma lo siguiente. "Sería muy arriesgado hacer eso, pero como el caso es tan oscuro desde el principio...", razonaba.

Lo que ha dejado claro Fernández es que "si es un caso violento y han hecho daño a Esther, queremos que esa persona lo pague", sentenciaba.

Para acabar, el alcalde alababa a Esther López y mandaba un mensaje para todos los vecinos y familiares de la joven. "Queremos que el pueblo recupere la normalidad poco a poco y nunca nos vamos a olvidar de ella", concluía.