Montaje de Esther López y amigos de Traspinedo

Los amigos de Esther López mandan un aviso urgente: 'No dejaremos de pedirlo'

El caso Esther López aún no está resuelto

Tras conocer el fallecimiento de Esther López, la joven de Traspinedo  que llevaba casi un mes en paradero desconocido, ahora faltan resolver varias incógnitas. Después de que un paseante encontrara el cadáver de la víctima, las autoridades se han puesto manos a la obra para atar varios cabos sueltos.

Mientras tanto, los vecinos del municipio han despedido a la chica tal y como se merece. Una ceremonia que tuvo lugar el pasado miércoles, donde todo el mundo pudo dar el último adiós a Esther.

Montaje con fotos de la desaparecida
Aún faltan muchas cosas por saber en el caso Esther López | La Noticia Digital

La muerte de la joven es un hecho. Sin embargo, sus seres queridos aún piden explicaciones sobre el caso, que desde luego no está resuelto. Están convencidos de que no pararán hasta que se sepa todo sobre el triste fallecimiento de Esther López.

Esto aún no se ha acabado

Una de las personas que quiso pronunciarse tras conocer la tragedia, ha sido el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández. "Hemos sentido alivio de que Esther descanse ya en el pueblo, pero el dolor no se acaba. El pueblo pide explicaciones y quiere saber lo que le ha ocurrido a nuestra vecina" señaló con firmeza.

Es por ello que los vecinos del municipio reclaman saberlo todo sobre el caso de Esther López. Cada detalle importa, y sus amigos no estarán tranquilos hasta que la verdad no salga a la luz.

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo
Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, ha hablado sobre el caso Esther López | Europa Press

Fernández reconoció que los habitantes "no dan crédito a que su cuerpo haya podido estar ahí todo este tiempo". Además, aseguró que los familiares de la víctima "pasaron por este punto durante las batidas". Quizás cabe la posibilidad de que nadie pudiera haberla visto, pero esta situación genera un "sentimiento de impotencia" en Traspinedo.

Los amigos de Esther López no se creen a la policía

El entorno de la joven recientemente fallecida se han mostrado muy incrédulos sobre el hipotético atropello que ha planteado la Guardia Civil. No obstante, por el momento, es la única "teoría" vigente para descubrir la causa de la muerte de Esther López.

Recordemos que el cuerpo de la mujer de Traspinedo presentaba traumatismos internos previos a su muerte, y fue hallado en una cuneta al borde de la carretera principal. Los investigadores señalan que el fallecimiento de Esther se produjo a pocas horas de su desaparición, y por lo tanto, su cuerpo pudo ser trasladado.

Vecinos de Traspinedo (Valladolid) guardando un minuto de silencio por Esther López
Los vecinos de Traspinedo no creen que Esther López haya muerto de un atropello | Europa Press

Si lo que argumentan los expertos es cierto, aquella tesis que defienden las autoridades podría ser errónea. 

Una lucha que no acabará hasta que se sepa la verdad

"No sabemos lo que le pudo ocurrir a Esther, pero aquí no vamos a olvidarla y vamos a estar siempre junto a su familia a la hora de reclamar. Si es necesario, que se pongan todos los medios para resolver lo ocurrido", explicó Fernández.

El alcalde de Traspinedo asegura que Esther "siempre va a estar ahí y el dolor no se irá. Pero tampoco dejaremos de pedir justicia si se confirma que pudo ser un atropello o que hubo alguien implicado en su muerte."

Montaje vecinos de Traspinedo y Esther López
Los vecinos de Traspinedo quieren saber la verdad | Europa Press

Estas son las causas por las que los vecinos de la joven fallecida quieren "saber lo que ha pasado por el bien de la familia y de todos los vecinos. Y también para poner fin a tantas incertidumbres".

Pase lo que pase, tal y como señala Javier Fernández, "tendremos un recuerdo positivo de Esther y siempre tendremos una sonrisa en su recuerdo".