TVE pierde a uno de sus rostros más conocidos y representativos. María Casado, presentadora de 'Las mañanas de TVE' ha sido cesada de su puesto de trabajo y sustituida por Mónica López, encargada de la sección de 'El Tiempo'.
Una decisión por parte del ente público que ha sorprendido a muchos y que ya empieza a tener consecuencias dado que fue tomada el pasado viernes de forma precipitada y sin dar explicaciones sobre los motivos que han causado el despido de la periodista.
Sin embargo, hay medios que señalan a la entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la posible causa del cese. Ayuso tenía previsto acudir al programa 'Desayunos de Xabier Fortes de TVE' para ser entrevistada, pero la presidenta no acudió a la cita, ya que se encontraba en 'El programa de Ana Rosa'.
Horas más tarde, la política sí que acudió al programa presentado por María Casado, 'La Mañana de TVE'. En él, la periodista quiso saber la razón por la que no había acudido a la entrevista con Fortes y Ayudo se justificó afirmando que: «Estaba a la vez en otra televisión, ha coincidido y se ha extendido».
De esta manera hay quien señala que la pregunta de María Casado iba dirigida expresamente a desmentir las insinuaciones de Fortes de que Ayuso no había acudido a posta a la entrevista. Horas más tarde, la periodista era cesada de su puesto de trabajo lo que provocaba una reacción en cadena de las redes sociales dejando entrever que el Gobierno ha castigado a Casado por sus ideales políticos.
Por su parte, Xavier Fortes se mostró muy molesto con la actitud de la presidenta de Madrid a la que mandó un duro mensaje en las redes sociales: «Por esto ya no paso. No sé dónde se educó usted. Yo en Pontevedra y en la escuela pública, y me enseñaron de niño a cumplir la palabra dada, algo que ustedes hoy no han hecho. Aun entrando en otra cadena había tiempo sobrado para cumplir lo pactado. Sobran las excusas».
María Casado llevaba cuatro años al frente de 'Las mañanas de TVE' desde que se convirtió en sustituta de Mariló Montero. Con anterioridad presentó 'Los Desayunos de TVE' y el 'Debate de La 1' convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la televisión pública.