La crisis del coronavirus ha traído consigo que se decrete el estado de alarma y que hayamos tenido que confinarnos. Ahora ha dado comienzo la fase de desescalada, pero, sin lugar a dudas, esta pandemia va a marcar cómo serán nuestros siguientes meses y, por tanto, también nuestras vacaciones.
Por el momento, desde el Gobierno no se ha hablado de la temporada estival, pues habrá que ir viendo resultados para conocer cómo transcurre la misma. Y esto es algo que nos afecta no solo a los ciudadanos de a pie sino también a los Reyes, Felipe VI y Letizia.
Precisamente con la información que se tiene en este momento se prevé no solo que los monarcas y sus hijas (princesa Leonor e infanta Sofía) no vayan a poder disfrutar plenamente, como es tradicional, de sus vacaciones en Palma de Mallorca sino que tampoco podrán realizar la escapada que anualmente llevan a cabo juntos y sin que se desvele su destino.
Por tanto, la reina Letizia, que está siendo muy criticada por su papel durante esta pandemia, va a quedarse sin ese viaje tan privado y familiar que realiza año tras año y que se ha convertido en uno de sus 'caprichos'. Y es que siempre ese ha sido fuera de España, algo que este verano posiblemente no pueda producirse porque hay una clara limitación de fronteras y vuelos internacionales en pro de evitar la propagación de la Covid-19.
De esta manera, viene a quedar patente que, a pesar de su posición relevante en nuestro país, la esposa de Felipe VI va a verse limitada como todos los españoles durante este verano. Está claro que, si las cosas no cambian, tendrá que conformarse como el resto de la población con disfrutar de alguna escapada dentro del país.