La Reina Letizia ha sido pillada con un amigo muy especial y sin la compañía del Rey Felipe VI. Desde que contrajo matrimonio con Felipe VI, se ha visto expuesta a la opinión pública y a la vida marital que representa la monarquía, propia de celos, envidias y traiciones constantes.
Según han declarado en diferentes ocasiones, pocos miembros de la Casa Real están de acuerdo con la presencia de la Reina en sus vidas. Desplantes como los que han protagonizado los reyes eméritos en algunas ocasiones o las Infantas Elena y Cristina han sido una tónica habitual en referencia a la Reina. Así, en una ocasión Juan Carlos I llegó a decir que «ella acabará con la corona».
La reina emérita también ha tenido alguna riña con ella: «No me gustas, pero haré de ti una Reina» le llegó a decir. Poco después se hacía palpable la tensión entre ellas en la misa de Pascua.
Pero la Reina Letizia tiene mucho carácter, y en más de una ocasión ha salido de viaje sin la compañía de su consorte, llevándose a sus dos hijas con ella, o yéndose con sus amigas.
Los destinos favoritos de la Reina Letizia
Los gustos de la Reina Letizia hacen que en diversas ocasiones realice viajes alrededor del mundo durante el año, que nada tienen que ver con compromisos reales. Por ejemplo, en los últimos tiempos ha visitado Cuba por razones humanitarias, así como Miami (Estados Unidos).
Dos ciudades que le gustan mucho, particularmente para realizar sus compras, son Londres o Zúrich, a las que, de vez en cuando, visita sin el Rey Felipe VI. También ha sacado tiempo en su agenda real para poder visitar a su hermana Telma, en Barcelona, donde pudo acudir con ella aun concierto de Bon Jovi. Además de Javea y Aguas Blancas, dos localidades para ella muy importantes en la provincia de Almería.
El misterioso amigo de la Reina Letizia
Otro de los destinos predilectos de la Reina Letizia es Algarve, donde suele ir a la playa y coincide con un marqués español con sangre portuguesa.
El marqués en cuestión es Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un rico empresario que posee un castillo en Algarve, que visitan con frecuencia junto a su esposo, el Rey Felipe VI.
Fue el rey emérito Juan Carlos I quien le concedió el título de marqués en 2011 y su relación con los actuales monarcas es espléndida.
Según ha publicado ‘Digital de León’, cuando doña Letizia se encuentra estresada o agobiada, pide permiso y viaja al castillo del marqués de Quevedo, donde es muy querida y la tratan de manera estupenda.